En un mundo de evolución constante, temas como la inclusión y la diversidad han pasado a ser indispensables para empresas que buscan ser parte del cambio. General Motors México, es una de las firmas que entienden esta necesidad, pues ha llevado a cabo acciones y compromisos en favor de la diversidad e inclusión, no solo durante el Mes del Orgullo LGBTQ+, sino a lo largo de todo el año.
Este año, General Motors lanzó la serie de cápsulas “Camaro Ride Pride” donde Manuel Ávila, Gerente de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar, entrevista a colaboradores de GM, integrantes de la comunidad LGBTQ+ y aliados a bordo de un Camaro Edición de Coleccionistas decorado con los colores del arcoíris. En estas entrevistas destacan las historias personales de los empleados y abordan el tema del compromiso con la inclusión y el respeto.
Además de este poderoso arcoíris de 8 cilindros existe una serie de iniciativas llevadas a cabo que incluyen páneles educativos con invitados especiales y líderes de diversas empresas organizados por GM para sensibilizar a sus empleados en temas relevantes para la comunidad LGBTQ+, así como la instalación del Centro Regional de Ingeniería de Toluca, que es un museo que busca educar y concienciar sobre la diversidad.
Parte de las acciones que se mantienen presentes durante el mes del orgullo contemplan la iluminación de las instalaciones GM con los colores del pride, además de la presencia del Contingente GM, que participó en la marcha del 29 de junio en la Ciudad de México, reafirmando su apoyo y solidaridad.
Algunas de las prácticas destacables de GM incluyen protección para cónyuges del mismo sexo, donde las pólizas de seguro de gastos médicos mayores y vida incluyen protección para parejas del mismo sexo o la Tolerancia Cero a la Discriminación que prevalece denntro de la política de GM.
En un momento donde la inclusión y la diversidad son más importantes que nunca, debemos impulsar y ser parte de iniciativas que nos hagan recordar que no solo se celebra el Orgullo en junio, sino que se trabaja día a día para ser un modelo de inclusión en el mundo. Esta dedicación continua es lo que verdaderamente define a una sociedad comprometida con el cambio positivo y la igualdad para todos.
PUBLICAR COMENTARIO