Primero la corbata o moños y ahora, la camisa le dice adiós al traje. Así lo demostraron las celebridades masculinas, durante la semana y el pasado domingo en la entrega de premios Oscar, pues optaron por no usar camisa en sus looks.
De esta manera, las temporadas del año dictan las tendencias en cada estación y como ya es primavera en el hemisferio norte, no es de extrañar que la ropa sea más ligera, suelta y por supuesto, menos cubierta. Y es que esta forma de usar el traje regresa después de su popular presencia hace tres años.
El ejemplo más popular fue Timothée Chalamet a su paso por la red carpet, cuya chaqueta de esmoquin Louis Vuitton de la colección femenina Primavera/Verano 2022, le dio la vuelta al mundo, dejando ver su torso, parte de su abdomen y espalda debido a la longitud de la prenda.
Pero Chalamet no es un caso aislado, pues a esa misma gala, asistieron otros como Kid Cudi, quien llevó un traje deconstruido oversize en color marrón de lana, sin camisa por debajo y unos sneakers blancos.
Otra celebridad que siguió esta tendencia fue el actor Simu Liu, que durante la alfombra roja de los Oscar, llevó un traje rojo de Versace y una camisa blanca debajo, pero en el after party decidió que la camisa era demasiado y la apartó de su look, dejando ver el guiño de una cintilla roja que cruzaba por su pecho.
De hecho, Manu Ríos usó el mismo diseño, esto la semana pasada en Malaga, España con el elenco de Élite. En este caso el actor optó por el color negro.
En The Tonight Show con Jimmy Fallon, Jared Leto vistió un traje negro, demostrando que la mejor forma de reemplazar la camisa es con joyería como los colgantes dorados que portaba y caían sobre su pecho.
Por otro lado, en la fiesta previa a los Oscar 2022 de Chanel y Charles Finch en el Polo Lounge, Chirs Pine asistió con un traje de DZOJCHEN en color blanco cruzado usando también joyería por debajo en lugar de camisa.
Sin embargo, como bien se mencionó, estos looks no son una novedad. Están vistiendo la semilla de una tendencia de Primavera/Verano que germinó aproximadamente en 2019. Algunos ejemplos mediáticos fueron: Shawn Mendes en los American Music Awards de 2019, donde vistió un traje de dos piezas y por debajo un par de colgantes.
En un traje negro de dos piezas de Balmain, en 2019 el actor Omar Ayuso asistió a la alfombra roja de la segunda temporada de Élite.
Por otro lado, Zegna para su colección Primavera / Verano 2019, presentada en 2018, incluía este tipo de looks, replicándose en otras firmas como: Dior, Givenchy y Loewe.
¿Vestirías en este conjunto?
Es una decisión un tanto arriesgada, si de comodidad se trata, porque la tela de los trajes suele ser rígida y por lo tanto, no absorbería ningún tipo de sudoración en comparación a una camiseta. Sin duda, es un look muy tentador, pero que va muy bien con todo tipo de cuerpo, ¡arriésgate!
PUBLICAR COMENTARIO