Leyendo ahora
Es momento de que los hombres comiencen a usar (más) joyería mexicana

Es momento de que los hombres comiencen a usar (más) joyería mexicana

Lea Garrido

Sabemos que el uso de joyería suele ser un tema complicado. Durante mucho tiempo el estilo de las joyas masculinas ha sido discreto, básico y minimalista, pero seguro has pasado por alto que desde tiempos muy remotos los magnos guerreros usaban accesorios como pendientes, anillos y collares bastante vistosos que aludían a un poder superior. O lo egipcios con sus ornamentos extravagantes que además eran considerados amuletos. Y bueno, aunque no estemos viviendo esos históricos tiempos, consideramos que la joyería debe tener un lugar importante en el estilo y looks del hombre contemporáneo, sobretodo aquella que haga una declaración predominante.

Lo primero para comenzar a incorporar accesorios es tomar en cuenta ciertas reglas básicas que te ayudaran a encontrar equilibrio aún en la extravagancia.

Foto: Getty Images

Accesorízate según la ocasión: Esta es una buena manera de empezar a usar joyas. Por ejemplo, si trabajas en sábado, puedes elegir ese día como uno más relajado e incluir en tu look de 2 a 3 anillos con diseños audaces, pulseras al estilo náutico o un par de collares.

Armoniza: El exceso de joyas no está mal visto; pero lo que sí es un problema es querer usar todo a la vez. Te resultará más sencillo mezclar dos tendencias como máximo, por ejemplo, si a tu look le vas a poner un poco de “bling” no tienes que usar absolutamente todos los accesorios en este estilo.

Complementa con algunas otras piezas en plata u oro rosado: Si ya has superado estas reglas y quieres pasar a algo más, nosotros te influimos en esta decisión y aplaudimos que hagas a un lado el tabú que refiere a las joyas como complemento solo para mujeres. Vamos a apostar mucho más.

ARETES/PENDIENTES

View this post on Instagram

H E L L O

A post shared by Jacobo Toledo (@jacobotoledo_) on

La resistencia al uso de aretes o pendientes en hombres aún es muy grande, pero una elección bien pensada va a reflejar la fuerza de tu personalidad. Y no hablamos del mini pendiente o arete estilo arracada; vamos más allá. No le temas a incorporar a un look de party night pendientes solitarios largos. Un solo accesorio como este dará fuerza brutal a tu outfit y serán un acierto total.

Jacobo Toledo: No solo se destaca por sus diseños geométricos, para esta marca crear piezas genderless es algo fundamental.

BRAZALETES

View this post on Instagram

FreeDaNipple #SundayMotivation

A post shared by V A R O N (@varon_official) on

Los brazaletes son más comunes para el género masculino, pero nos gusta pensar en lo arriesgado que representa el elegir un cuff como protagonista de tus accesorios: uno grande y que puedas lucir en combinación con un par de cadenas más finas hechas del mismo material del brazalete estilo cuff.

Varon: También se posiciona como una de las más conocidas y favoritas en el medio. Lo que más no gusta es como, mediante sus diseños, se elimina totalmente el lado femenino de la joyería.

ANILLOS

Con los anillos no hay tanto problema, son bien vistos tanto en hombres como mujeres; solo que consideramos válido usar más de uno y todavía más válido poseer al menos un anillo con mucho diseño que incorpore piedras preciosas. La idea es hacerlo vistoso, extravagante y una verdadera declaración de estilo.

La Santa: Ya es, por mucho, una de las favoritas dentro de la moda mexicana. Y es que sus diseños contemporáneos y arriesgados son perfectos para complementarnos.

MANCUERNILLAS/GEMELOS

Si nos vamos por el lado clásico y conservador, los gemelos aún tienen un papel muy importante. Pero si estás pensando en añadirle algo de estilo a tus looks de oficina, no hay nada mejor que mezclar mancuernillas con diseños divertidos con tu traje. Estos complementos suelen aportar sofisticación y actualmente hay varias marcas de joyería que han optado por darles un refresh con sus diseños fuera de serie.

Taller de Obsidiana: Lo que más nos gusta de esta marca es la manera en la que incorporan materiales no tan convencionales.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top