¿Estás dispuesto a usar ropa transparente en esta temporada?

La moda siempre se ha encargado de enseñarnos que, cuando creemos que todo ya existe, siempre habrá algo que reinterpretar y modificar. También, estamos acostumbrados a ver estilismos casi imposibles en pasarela (como la ropa transparente), dignos de una creación de Alessandro Michele para Gucci, o un look tan transgresor que es casi una odisea tratar de entender la inspiración, como cualquier desfile de Rick Owens, por ejemplo. No obstante, sabemos que los looks de pasarela son obras pensadas y ejecutadas para reforzar alguna tendencia, una inspiración o idea. En las colecciones asequibles y en las cadenas de moda rápida, la moda se relaja y se presenta en códigos digeribles y usables para que los menos arriesgados podamos puedan hacerse de una prenda en tendencia sin arriesgar por lo “extravagante”.

Una de las tendencias que se presentó hace dos o tres temporadas atrás, fue el uso del plástico como material perfecto para cualquier prenda. Vimos abrigos “forrados” de PVC transparente en Calvin Klein FW 17-18 y mucho plástico en las colecciones femeninas de Chanel para SS18.

Foto: EspecialTal vez pensamos que estas piezas quedarían, solamente, en las casas de moda de lujo. Sin embargo, en 2019, el trend de la ropa transparente quiere dominar la moda rápida. El año pasado fuimos testigos de una reinterpretación del clásico modelo de Converse “Chuck Taylor 70” (Converse de botita) por la firma de streetwear Off-White. La renovación, liderada por el creativo Virgil Abloh, le dio una vida transparente al calzado, al presentarlo en un material de aspecto muy parecido al látex. El éxito de los tenis, quizá, fue uno de los promotores del uso de las transparencias para esta temporada, hablando en el sector de moda low-cost.

Fotos: NowFashion

Firmas como Dior Homme, Louis Vuitton y Acne Studios, en sus colecciones SS19, presentaron camisas transparentes en tejidos sintéticos. Dior Homme presentó una camisa embellecida con motivos de pequeñas lentejuelas en un tipo de organza. Acne Studios mostró una sobrecamisa ligera, en material sintético como el látex; mientras Louis Vuitton planteó una camiseta transparente. Siguiendo los pasos de los gigantes de las firmas de lujo, el titán del fast-fashion, Zara, ha presentado un pantalón transparente confeccionado en poliuretano termoplástico. Un material que bloquea los rayos UV y que posee propiedades antibacteriales que protegerán al usuario por la sudoración causada por esta prenda.

Fotos: Cortesía de Zara

El modelo de Zara pretende desplazar, al menos en esta temporada, lo ordinario de un pantalón denim. Sin embargo, la decisión es nuestra. Y tu: ¿te sumarías a este hit o prefieres no estar bañado en sudor durante esta temporada? Si la respuesta es positiva, ¡suerte con ello!

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.