Usar el estampado floral o motivos florales en nuestras vestimentas, es sin duda ya un clásico en el armario masculino de verano. Y aunque suene como algo nada innovador, las flores siempre son un gran acierto para resaltar del resto, ya sea durante nuestras vacaciones; días de descanso en la playa o la ciudad.

De esta manera, debemos tener en cuenta que dicho tipo de estampado, no solo se encuentra o está permitido en las famosas camisas hawaianas, pues también se puede hallar y usar en pantalones, sacos o como parte clave de un look. Así, repasemos un poco sobre las opciones del gráfico floral en la ropa masculina:

00025 valentino fall 2022 couture credit gorunway

Valentino Alta Costura 2023

Streetwear

La cultura de la ropa de calle es uno de los estilos actuales en tendencia y los estampados florales no escapan de su estética. Claros ejemplos, son los looks con influencia del reggaeton: Coloridas tanto en tenis, pantalones y cabello (o cabeza, mejor dicho), las flores en el streetwear tienen la fortuna de poder jugar con sus formas, permitiéndose abstracciones de la figura real. Con bordes deshilados en los pétalos, pintadas sobre playeras, de parches, tejidos en los bucket hat y hasta en las calcetas, son solo algunos de los lugares clave para disfrutar de la temática floral este verano.

ec09f2762dd059b3c36e10583cb14c31

Playita

Y aunque dijimos que las flores no solo aplican aquí, las camisas hawaianas son un clásico y como tal, no deben faltar en cualquier look de playa. Así, estas piezas con unos chinos o pantalones cortos y sandalias de verano, son de los atuendos más certeros y frescos.

Nacido aproximadamente en los años 40, este look ha tenido múltiples versiones a lo largo de varias décadas, siendo los años 60 y 70 cuando alcanzó sus límites con la diversidad en colores y cuellos.

En la actualidad, cabe resaltar, que los estampados con flores, hojas, ramas o en general, de la naturaleza, no son exclusivos del ambiente de la playa, pues las hay de diferentes diseños, colores y cortes, que bien puedes adaptar a un estilo de ciudad.

Retro vibes

La estética retro, que incluyen varias décadas: como los 70, 80, 90 y 2000, nos ofrecieron grandes patrones florales, los cuales ahora sirven de inspiración en diversos looks actuales. Por ejemplo, si buscas inspirarte en los 70, las flores pueden ser algo glam con destellos; en cambio, si es retro noventero, sus colores pueden lucir desgastados en tonos  oscuros, algo más grunge.

En este sentido, no tienes que gastar en prendas nuevas, pues dentro de la ropa de segunda mano, puedes encontrar este tipo de piezas icónicas, a las cuales puedes agregar parches florales como parte de la estética: Un gran acierto para un gran look.

 

Monocromático

Si lo tuyo no son los colores y crees que el estampado o patrón floral es suficiente, un estilo más minimalista y en un solo color, será tu mejor opción. Hay camisas hechas con telas estampadas en blanco y negro, así como cualquier combinación que mantenga un mismo tono o dos en contraste. Su uso va perfecto para ocasiones semiformales suscitadas en verano y para la ciudad principalmente.

9650f170d593dec9eb96996c58df0871

74ae601d71b3a417c5aa83e154248894

Accesorios

Las flores pueden encontrarse en: Collares, anillos, colgantes en los pantalones, tejidas en una tote bag, o incluso, en un llavero, volviendo a estos accesorios los mejores complementos cuando de resaltar un look se trata. Con estos aditamentos, tu atuendo tiende a ser ambivalente, pues si bien, en algunos casos puede bajar su rudeza para hacer más soft, en otros podría aumentar su vistosidad.

588edc3d665866fae8061917e1accf7f

Y tú ¿cómo llevas las flores?

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.