Parte de conseguir un buen look tiene que ver con el uso de piezas proporcionalmente adecuadas y pertinentes a nuestro tipo de cuerpo. En este sentido, sabemos que cada individuo posee características físicas diferentes, lo que puede resultar complicado a la hora de conocer cuáles son similares a las nuestras y por ende, qué prendas le van mejor.

Pero no hay de qué preocuparse, pues aquí conocerás cuál es tu tipo de cuerpo gracias a la antropomorfología. Por definición, se le llama así al conocimiento de las formas en varias partes del cuerpo humano, basándose en figuras geométricas para graficar los distintos tipos de cuerpo. Esta información, sin lugar a duda,  es útil al momento de crear ropa y sobre todo vestirla, pues como bien dijimos, su uso adecuado te proporcionará una silueta estilizada.

Aquí los diferentes tipos. ¡Encuentra el tuyo!:

Trapezoide o mesomorfo

Este tipo de cuerpo se asemeja a un triángulo invertido o  “V”. Sus proporciones son consideradas como promedio. La parte más angosta se encuentra en la cintura y la más ancha en los hombros. Por su parte, las caderas se ensanchan un poco; las piernas son más anchas en los muslos, adelgazándose hasta llegar al tobillo. Este tipo de silueta suele ser la más “deseada” entre los hombres, pues aparenta una figura atlética y proporcionada.

Si tienes este tipo de silueta, considérate un afortunado, pues casi cualquier prenda te sienta bien, aunque debes recordar, que la idea es mantener esa armonía en el tamaño de tu espalda, ya que es una característica común de masculinidad.

VJ SILUETAS MASCULINAS 1080x675 1Rectangular o Ectomorfo

Los que poseen este tipo de cuerpo suelen ser hombres delgados, esbeltos o menudos. La figura visual es la de un rectángulo, esto proporcionado por los hombros que son del mismo ancho que la cintura y prácticamente igual que las caderas. Asimismo, posee extremidades largas y delgadas.  Su silueta no se ve blanda, pero sí sin definición.

El inconveniente al vestir este cuerpo, es que la mayoría de prendas suelen quedarle más grande o anche de lo normal. Así, la solución puede encontrarse en chaquetas americanas con hombreras y trajes con un único botón, así como pendas con colores y estampados distintos entre la parte superior e inferior.

Oval o endomorfo

También conocido como “cuerpo de manzana”, este tipo de silueta se caracteriza por ser más ancho en el torso y un abdomen pronunciado. Generalmente su silueta es producida por sobrepeso, aunque también, no se descarte un origen genético.

Para este tipo de cuerpo, el hombre en cuestión puede optar por vestir prendas rectas, tipo “regular fit” y trajes con amplitud en la zona del estómago. Sin duda, los estampados lisos o en lineas verticales, los colores oscuros, escotes en “V”, atuendos monocromáticos y chaquetas  americanas con solapas en pico, son una opción viable.

Ectomorfo Mesomorfo Endomorfo vj asesores de imagen para hombresTriangular

Este tipo de cuerpo es uno de los más voluminosos. Su parte media es la más ancha (abdomen y caderas), mientras que los hombros tienden a ser más estrechos. Con este tipo de silueta, lo recomendable es evitar tejidos gruesos o estampados que resalten la zona inferior, así como prendas superiores que “corten” la distancia entre pecho y cuello.

Ahí lo tienes, con esta sencilla guía, ahora podrás identificar de manera más rápida aquellas piezas que seguro harán que te veas muy bien.

 

 

Referencias

Art and care

Antropomorfología Prezi

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.