Se nos acaba el año y con él aparecen diferentes recuentos con lo más exitoso durante estos 12 meses. Netflix -con sus mejores series- no es la excepción y por eso te revelamos cuáles fueron las producciones en español más populares de esta plataforma. Y no lo decimos solo nosotros, sino también el panel de expertos consultado por The Hollywood Repoter, que elaboró una lista con las mejores series de Netflix para este 2019, en la que se incluyen cinco series hispanas: dos mexicanas, dos españolas y una brasileña.
¿Héroes, villanos o ambos?
https://www.instagram.com/p/B50Zaa1lPL1/
La ovacionada creación del español Álex Pina tiene a su público en vilo, pues con cada cierre de temporada son aún más las interrogantes que se generan en cuanto al destino del grupo de criminales más queridos de Netflix. La Casa de Papel estrenará su cuarta temporada en abril y lo hará luego de que este año rompiera récords mundiales de audiencia con cifras no antes registradas para una serie de habla no inglesa.
Niños “guay” muy conflictivos
https://www.instagram.com/p/B3MntKmFq1X/
Este año se estrenó la segunda temporada de Élite y logró ser de lo más mediático del servicio de streaming. Esto evidenció la obsesión que siguen despertando los adolescentes del instituto Las Encinas, quienes muestran estilos de vida excesivos y llenos de secretos. Una suerte de “Gossip Girl” y “Riverdale” pero con mucho más sexo, que ha llevado al éxito en la Madre Patria a Danna Paola y al chileno Jorge López.
El no-culebrón mexicano de Netflix
https://www.instagram.com/p/B5A_6najSq1/
De lo más esperado para este año era la continuidad de la serie de Manolo Caro, La casa de las flores, ya que en 2018 logró ser todo un éxito. Sin embargo, la segunda temporada no solo no contó con Verónica Castro, sino que se tornó algo predecible, aunque continuó con la sátira a temas sociales actuales. Caro está trabajando en la serie “Alguien tiene que morir” que se estrenará en 2020 y contará con talento de series españolas de la plataforma como “Élite”, “Merlí” y “Las Chicas del Cable”.
Tras el trono y el balón
La divertida historia de los hermanos Iglesias dentro de un “oculto” y muy corrupto mundo del fútbol se convirtió en el primer proyecto mexicano de Netflix. En sus 4 temporadas, Club de Cuervos contó con el apoyo de la audiencia y en enero de este año se estrenó su última temporada. Debido a su trama fue definida como un “Juego de tronos” pero ambientado en el mundo del fútbol.
El porcentaje más preciado
https://www.instagram.com/p/BipTirzlqjs/
En 2016 se estrenó esta serie brasileña que nos muestra cómo, en un futuro no muy lejano, varios jóvenes deben competir para lograr ser parte del 3% de la población que logra escapar de la pobreza y la devastación en un mundo al borde del colapso. “3%” logró ser el primer proyecto de producción original de Netflix en Brasil y fue una de sus primeras series producidas en un idioma distinto al inglés.