El whisky es una bebida oscura hecha a partir de diversos granos como: centeno, cebada, trigo y maíz; y puede fabricarse en varias partes del mundo. La historia de su producción comienza en el siglo XVI en la Escocia e Irlanda medieval en donde la bebida se vendía en apotecarios como un tónico que retrasaba los efectos de la edad, curaba la congestión y aliviaba el dolor de las articulaciones. Años más tarde, durante la prohibición del alcohol en Estados Unidos, los doctores prescribían whisky para tratar la neumonía, la presión sanguínea alta y la tuberculosis. Hoy en día, el whisky está disponible bajo diversos sobrenombres, dependiendo del lugar de producción, estos son: single malt, scotch, bourbon y rye. 

whiskyy333

El número de calorías entre las bebidas alcohólicas es muy similar, sin embargo, uno de los pros que tiene el whisky es que no tiene carbohidratos ni azúcar, también su contenido de ácido elágico puede ayudar a reducir la inflamación corporal y la obesidad. El whisky también posee altos niveles de polifenoles que son antioxidantes provenientes de las plantas y se les relaciona con prevenir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, ya que estos antioxidantes disminuyen el colesterol malo (LDL) y triglicéridos.

Por otro lado, también aumentan el colesterol bueno (HDL). Esta bebida emblemática también es fuente de fósforo, Vitamina B1, Zinc, Hierro y Vitamina B3. Cabe mencionar, que todos estos beneficios pueden obtenerse a través de un consumo moderado, pues la alta inngesta de cualquier bebida alcohólica contrae mayores problemas a la salud. 

whisky111

El pasado 20 de mayo fue el Día Mundial del Whisky, celebrado año con año el tercer sábado de este mes. Por esto, te traemos unas recetas con Whisky Bushmills, el cual lleva más de 400 años de historia e incursionará en el segmento de lujo con dos single malt de 25 y 30 años, así como con Abasolo Whisky, marca mexicana que emplea maíz cacahuazintle y métodos ancestrales en su elaboración, otorgándole un sabor único e innovador.  

 

First Made

 Es un trago fresco con toques cítricos, ideal para días soleados o de calor. Un giro refrescante a las posibilidades de combinación del whisky que se desmarca de recetas más convencionales con su actitud relajada.

Para prepararlo necesitarás lo siguiente:

 

  • 1.5 onza de Bushmills Single Malt 10 Years Old
  • 1/2 onza de licor de sauco (St. Germain)
  • ¾ de onza de jugo de limón amarillo
  • ¾ de onza de jarabe natural
  • 2 rebanadas de pepino
  • Agua con gas

Pasos: Macera el pepino, agrega el resto de los elementos, revuelve todo y cuela la preparación dos veces. Al finalizar, sirve en un vaso con hielo y termina con un splash de agua gasificada. Decora con pepino.

First Made 1

Highball

El highball es el cóctel de whisky más consumido del mundo; es fresco, dulce y afrutado, perfecto para cualquier ocasión.

Para prepararlo necesitarás lo siguiente:

  • 1.5 onzas de Bushmills Single Malt 10 Years Old
  • 1/2 onza de licor o jarabe de durazno
  • Agua mineral
  • Refresco con jengibre
  • Rodajas de naranja

Pasos: En un vaso highball con hielo añade el whisky Bushmills Single Malt 10 Years Old y el licor o jarabe de durazno. Posteriormente, remueve los hielos con una bailarina para que los ingredientes se integren entre sí. Al finalizar, añade partes iguales de agua mineral y refresco de jengibre hasta llenar el vaso. Decóralo con una rodaja de naranja y disfruta.

Highball 6

Jilo Oldfashioned

Para los amantes de la experimentación en la coctelería. Esta bebida mezcla las deliciosas notas del Abasolo Whisky con el suave aroma y dulzor de los elotes tiernos de Mixta, el primer licor de Elote en el mundo.

Para prepararlo necesitarás lo siguiente: 

  • 45ml Abasolo Whisky 
  • 15 ml Nixta Licor de Elote
  • 2 dash Angostura aromatic bitters

Pasos: Agrega Abasolo y Nixta con el bitter en un mixing glass con hielo. Enfría con una cuchara de bar y mezcla los ingredientes. Cuela y sirve en un vaso old fashioned con hielos. Decora con cáscara de naranja. 

WWD ABASAOLO 06

Abasolo Boulevardier

Para quienes gustan de mantenerse siempre en tendencia. El Boulevardier es un Negroni en el que se sustituye la ginebra por el whisky.

Para prepararlo necesitarás lo siguiente:

  • 45ml Abasolo Whisky
  • 20ml Vermouth dulce (Antica, Carpano Rosso o Dolin Rosso de preferencia)
  • 20ml Campari

Pasos: Agrega todos los ingredientes en un mixing glass con hielo. Cuela y sirve en un vaso old fashioned con hielo. 

WWD ABASAOLO 07

Con estas recetas y los grandes beneficios que tiene el whisky, ya no hay excusas para no pasarlo genial este fin de semana. Anímate a probar tus habilidades en la mixología y experimentar nuevas opciones que se pueden convertir fácilmente en tu trago favorito. El whisky le dará a tu cuerpo ese boost de vitaminas y antioxidantes que necesitas para poder seguir la fiesta sin ningún problema. 

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.