Ahora Leyendo
Esteman: Mucho ritmo, mucho estilo

Esteban Mateus Williamson, mejor conocido como Esteman, es uno de los cantautores indies latinoamericanos que más ha evolucionado en la industria alternativa de música en español. Platicamos con él sobre sus transformaciones, no solo musicales también en su estilo personal y lo que usa tanto para salir a dar un concierto como en su día a día.

Fotos cortesía Esteman

¿Cómo definirías tu particular estilo al vestir?

Bueno, al ser una persona flaca me gusta la ropa que juegue y muestre mucho mi silueta. 

¿Quiénes o qué te inspira cuando decides qué usar en tus conciertos?

Mis principales referentes son David Bowie, David Byrne y Elton John, uso muchas cosas que ellos nos enseñaron a usar, pero también me inspiro mucho en la moda de inicio de los años 50s y me llama mucho la atención las tendencias de los 80s y 90s. 

A veces me gusta usar muchos colores, otras ser minimalista, y a veces combinar esas dos partes tratando de ser coherente con lo que me pongo. Últimamente me pongo mucha ropa oversized y las mezclo con accesorios, cuellos de tortuga, flequillos. La verdad es que he ido ensuciando mucho mi estética.

Pero eso está súper, en #BADHOMBREMag creemos que el estilo personal es algo con lo que siempre puedes experimentar y vaya que Esteman lo ha hecho, vemos que muchas veces desafías roles con lo que usas ¿es cierto?

A mi en general siempre me ha gustado desafiar los roles y el género, incluso descubrir mi lado femenino, primero hay una base sólida de mí y a partir de eso moverme para desafiar lo que hacemos.

¿La moda te ha ayudado ha evolucionar en tu carrera?

Entender lo hay detrás de la moda es importante y de la misma forma también es importante entender a tu cuerpo para saber qué te gusta y cómo vestirlo.

¿Cuáles son tus diseñadores o marcas favoritas?

Mis accesorios y ropa favoritos son cosas que consigo en tianguis vintage, como anillos, amo ese tipo de accesorios porque tienen una personalidad única.

Me encanta Topman porque desde mis inicios ha coincidido con mi estilo, pero también me gusta trabajar con diseñadores que generen algo único para mí, por ejemplo, quiero mucho un poncho que me hizo Yakampot, Francisco Cancino, inspirado en la estética o carátula de mi nuevo disco. Otra marca que quiero mucho es Kitten, colombiana. También de Colombia, me encanta la marca que ahora se llama Papi Boys es de mis favoritas. En general más que una marca busco el fit perfecto, que se adapte bien a mi cuerpo.

Ver También

Fotos cortesía Esteman

¿Te gustan las marcas de lujo?

En mi realidad de músico las marcas de lujo nunca se me ocurren, por mi estilo casual, pero me gusta tener una buena chamarra de cuero, piezas statement o básicos que me duren para toda la vida.

Por último queremos platicar sobre tu actual gira ¿en dónde te estarás presentando en los próximos meses?

Esta gira se llama Amor Libre Tour, inició hace cuatro meses, es de mis giras más grandes, vamos a visitar muchas ciudades de México y se expande por Sudamérica y España, con un tributo a Mecano.

La gira habla sobre no tener miedo a romper las categorías y se relaciona directamente con la forma en que me visto, me acepto como soy y digo con tranquilidad lo que soy, mi orientación sexual. Y eso hace que me acerque más a mi público.

Y nosotros nos sentimos cada vez más atraídos al ritmo y las emociones que Esteman nos transmite con cada acorde. Definitivamente el estilo de este men es divertidísimo.

Fotos cortesía Esteman
Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO