Ahora Leyendo
Esto es lo que comunicas según los colores de tu traje

El poder de la ropa es mucho más amplio de lo que se cree. A través de las diferentes prendas expresamos nuestra individualidad y la forma en la que queremos que nos vea el resto del mundo, asimismo, los colores poseen una identidad particular y, también, comunican sensaciones propias que, en muchas ocasiones, podemos utilizar a nuestro favor y en otras, inconscientemente, tales sensaciones pueden jugar en nuestra contra.

La psicología del color es un arma de doble filo debido a que el mensaje original puede tergiversarse y llegar al receptor de manera muy distinta. Todos estos fenómenos son captados por el subconsciente donde, la primera impresión juego un papel crucial pues, este evento, solo le toma 7 segundos al cerebro en almacenar la información y, en esos precisos segundos, los colores manifiestan su poder.

En eventos tan importantes como una primera cita, una conferencia, un cierre de negocios o una entrevista de trabajo hacer uso de la autoridad cromática, a nuestro favor, puede ser de los mejores ases bajo la manga que podemos emplear. También, para dictar autonomía, hacer uso de un traje, elevará las posibilidades de éxito.

Analizamos lo que transmiten los colores más usados en los trajes, y así, poder hacer uso de su influencia a nuestro beneficio; siempre.

Camel: Es un tono neutro que puede evocar sensaciones de tranquilidad. Este beneficio puede ser usado en cualquier entrevista o cita.

Azul: Transmite sentimientos de calma y confianza. Especialmente, el azul marino, es el color neutro ideal que expresa autoridad. Y dado que es un color muy popular, puede ser de agrado para el receptor: en un cierre de ventas, conferencia y entrevista laboral, porque, también, demuestra capacidad de trabajo en equipo.

Gris: Evoca sofisticación y neutralidad. Este color es dominante y conservador. Habla de una persona con pensamiento analítico, metódico y lógico.

Ver También

Negro: A pesar de su popularidad, se trata de un color que expresa gran autoridad, poder e incluso drama. Es elemental para cerrar tratos y usarse, con frecuencia, en perfiles de ejecutivos de alto perfil. En un entorno de contacto y de trabajo en equipo, puede interpretarse inaccesible y complicado. No es recomendable en una primera cita.

Rojo: Transmite energía y pasión, sin embargo, puede llevar un mensaje de ser muy emocional. Lo ideal es usarlo en accesorios y complementos como un fistol, pañuelo o corbata -si el color es vibrante-, pero, si el tono va más al rojo quemado, se puede usar en un traje completo, sin problema.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO