Ahora Leyendo
Estos son los 5 tipos de botas necesarias para esta temporada

Cuando las estaciones y el clima cambian, también lo hace nuestra ropa y zapatos. La función principal de la indumentaria es, precisamente, de protegernos de las inclemencias del tiempo con diseños y materiales que hacen frente a situaciones específicas. En otoño-invierno las prendas se vuelven más pesadas o acogedoras con la intención de atrapar el calor corporal y mantener una temperatura controlada y, hablando específicamente de calzado, los zapatos se tornan más sofisticados en cuestión de diseño: los materiales como la piel y el ante se usan por ley en esta temporada, las suelas gruesas adquieren un protagonismo y las versiones toscas de diseños atemporales asaltan la estación.

Las botas, temporada tras temporada, se consagran como el objeto de deseo en cuestión de calzado en invierno -aunque pueden usarse durante todo el año- debido a su propia anatomía que las hace resistentes a las lluvias y protege al pie de las temperaturas del exterior. Su catálogo en diseño es amplio, existen distintos tipos de botas que se adaptan a necesidades particulares como la elegancia, la funcionalidad, el trabajo, para dar batalla en el día a día o para agregar un aire sofisticado al momento de proteger a los pies. De esta amplia lista seleccionamos los 5 tipos de botas que debes tener, sí o sí, en tu closet.

CHELSEA BOOTS

Chelsea Boots de Lanvin disponibles en FARFETCH

Las botas Chelsea se concibieron en 1851, cuando el zapatero de la Reina Victoria, J. Sparkes-Hall, las patentó y se convirtieron en el calzado preferido de la realeza británica. Este tipo de bota aporta al look un toque de elegancia y, gracias a su anatomía, pueden usarse hasta con traje.

COMBAT BOOTS

Combat Boots de Dr. Martens disponibles en FARFETCH

Este diseño fue creado para proteger a las fuerzas armadas norteamericanas en tiempos bélicos. Su suela de gran tamaño, el grosor de la piel y el alto de la caña, así como sus cordones, las convierten en una bota segura y funcional. La durabilidad es su segundo nombre.

BROGUE BOOTS

Brogue Boots de Baldinini. Diseños similares de la marca disponibles en FARFETCH

La bota Brogue es una evolución del calzado oxford. La bota de piel, de elegancia inglesa, es todo un hito en el mundo del calzado: la piel se decora con perforaciones y troquelados con motivos circulares o en forma de media flor y se embellece con un pulido radiante. Esta bota puede usarse con pantalones sastre, tipo chinos o hasta con jeans.

Ver También

HIKING BOOTS

Hiking Boots de Timberland. Diseños similares de la marca disponibles en FARFETCH

El calzado de alpinismo inspiró, casi de manera literal, a este diseño; algunas versiones mucho más funcionales que otras, pero, todas, comparten la misma estructura gruesa y dinámica que las convierten en todo terreno. Los “looks de leñador” de camisa de franela a cuadros, pantalones de pana y cazadoras de piel se complementan, perfectamente, con un par de Hiking Boots.

DESERT BOOTS

Desert Boots de Tods disponibles en FARFETCH

Las Desert Boots son una especie de botín de ante práctico para ambas temporadas. Para otoño-invierno su gama cromática se torna más obscura, en tonos caoba, negros y marinos. Esta pequeña bota empata perfecto con pantalones de corte recto y formato skinny.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO