Ahora Leyendo
¿Qué hay detrás de tus lentes?

¿Alguna vez has saludado a alguien con gafas obscuras y has sentido que no has visto realmente a la persona, hasta que se quita las gafas? Eso, me pasa cuando conozco a alguien que trae lentes obscuros, tal vez sea porque por medio de los ojos puedes llegar a leer más a una persona.

Nuestros ojos forman parte del lenguaje corporal, cuenta cómo nos sentimos, qué pensamos y hasta lo que deseamos. Al ser las pupilas algo que no podemos controlar, los ojos pueden llegar a revelar más de lo que deseamos expresar, es por eso que los lentes son el accesorios perfecto para disimular.


Foto: Adam Katz

¿Será que inconscientemente utilizamos gafas cuando en cierta forma queremos ocultar algo? Tal vez camuflajear una inconformidad, una mentira, la cara cansada, la fiesta de la noche anterior y hasta esconder tu mirada por la calle, de quien te llama la atención. El tratar de disimular con tu gafas, también puede aplicar hasta cierto punto en las gafas transparentes para ver, fuera de ser un accesorio de necesidad que se llega a convertir en parte de tu cuerpo, en ocasiones se pueden utilizar como una armadura personal.


Foto: Giorgio Giangiulio por David Glauso

Al ser la cara lo primero que vemos al conocer a una persona, prueba como un par de lentes puede cambiar no solo toda la expresión de tu cara, también será lo primero que comunicará a la otra persona, tus gustos y hasta tu actitud y comportamiento en la sociedad.

Video:Ray Ban

El armazón que lleves puesto te harán sentir más conectado o desconectado de tu personalidad, así como la marca y sus acabados narrarán a que grupo social perteneces.

Ver También

El contacto visual es esencial para la interacción diaria, en una conversación, en el trabajo, en la calle o en una cita. Así que, la próxima vez que tengas un evento donde quieras camuflajear si miras a la izquierda para recordar algo o a la derecha para crear tal vez un mentira piadosa, usa unos lentes como tu extensión corporal.


Foto: Jonathan Daniel Pryce

Y como me gusta citar psicólogos que voy descubriendo en el camino, como diría John Carl Flügel en su libro de Psicología del vestido: “Las ropas (abarcando los accesorios) son ingeniosos artificios para resolver intereses en conflicto”. Con todo esto, no estoy afirmando que cada vez que se usan gafas, quiere decir que se este posiblemente escondiendo algo pero puede existir que en ocasiones sí y si es así, simplemente hay situaciones en las que no nos da la gana ser leídos por nuestros ojos, así que agradezcamos a Alejandro Della Spina por inventar las gafas.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO