Ahora Leyendo
Estos son los beneficios -y el uso correcto- de los exfoliantes faciales

El uso de exfoliantes es un tema que ha generado polémica dentro del mundo del skincare. Algunas personas creen que es un paso innecesario -e incluso agresivo- dentro de las rutinas de belleza y otras no podrían vivir sin este tipo de productos. Dermatólogos y expertos en cuidado facial apoyan el uso de scrubs, con moderación, pues aseguran que son un aliado perfecto para combatir las impurezas del rostro, la sobreproducción de sebo y la aparición de puntos negros, por lo que no les debes tener miedo. Si aún no conoces las funciones de las cremas exfoliantes te dejamos algunos de sus pros para que te atrevas a incluirlas en tus hábitos de limpieza. 

Su principal beneficio es su efecto depurativo que ayuda a remover y eliminar las células muertas que se acumulan en los pliegues y poros del rostro. Como resultado tendrás un efecto de piel saludable, luminosa y lista para el resto de la rutina. Otro de sus beneficios es la estimulación sanguínea gracias a su consistencia granulada. Esto ayuda a la circulación e incluso provoca un efecto anti-envejecimiento, que es perfecto para las pieles maduras

Foto: Getty Images

El secreto está en aplicarlo en zonas “clave” de la cara -frente, barbilla, pómulos, nariz- y dar un ligero masaje con las yemas de los dedos en forma de círculos. También sirve como apoyo para los demás pasos de la rutina, pues al eliminar la acumulación de sebo en los poros, permite que el vello facial crezca sin problema, lo que da como resultado una afeitada con mejores resultados.  Ahora que conoces los secretos detrás de los exfoliantes te recomendamos algunos de nuestros productos favoritos para que tu cara tenga una apariencia fresca y tersa.

Origins encabeza la lista gracias a que sus productos tienen componentes naturales que son perfectos para contrarrestar los efectos de la polución y contaminación de la gran ciudad. Su gel Ginzing contiene granos de café, ginseng y cítricos que otorgan luminosidad al cutis además de refrescarlo. Sus pequeñas esferas hacen un efecto de limpieza poco abrasivo que desobstruye los poros. Por lo que puede usarse dos veces a la semana y es apto para todo tipo de pieles. 

Foto: Cortesía

Una opción perfecta para los hombres con barba y bigote es Face Scrub for Men de Clinique: un exfoliante para antes de rasurarte (ya sea que lo hagas con rastrillo o máquina). Este limpiador es casi esencial gracias a que elimina los residuos de piel muerta y disminuye la  grasa que se pueda acumular entre el vello. Sus esferas, aunque no son muy grandes, logran eliminar el efecto de vello enquistado para una afeitada más al ras. 

Ver También

Foto: Cortesía

Kiehl’s es una marca que brinda opciones para todo tipo de piel. Una de sus opciones es su pineapple papaya facial scrub, que es una mezcla entre arcilla, frutos y aceites esenciales. Su textura es capaz de remover los desechos que se encuentran en la cara sin generar irritación o heridas -útil si tienes piel sensible- Su ventaja extra es que puedes dejarla reposar en el rostro de 1 a 2 minutos para mejores resultados.

Foto: Cortesía

La última recomendación es que visites a un dermatólogo antes de usar alguno de estos productos. Así conocerás tu tipo de piel y podrás elegir la opción que cumpla con tus necesidades.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO