Ahora Leyendo
Los hombres con mejor piel crean una rutina de cuidados matutinos

Jamás nos cansaremos de repetirte que una piel a la que se le invierte tiempo para cuidados esenciales y especiales, representa a una persona saludable. Resulta que actualmente es más común encontrarnos con productos de cosmética masculina y rutinas completas de cuidado personal, cosa que es muy benéfica pero que definitivamente nos suma confusión porque probablemente no conocemos nuestra piel como deberíamos. Y porque con la infinidad de productos es complicado elegir aquellos que realmente nos favorecen.

Conocernos en este aspecto no es nada difícil, checa esta tipología de piel básica:

PIEL NORMAL

Es una piel que funciona de manera regular. Su aspecto es suave, firme y homogéneo. Una característica que hay que resaltar es que los poros jamás se ven extendidos. 

PIEL SECA

Evidentemente este tipo de piel es aquella que como principal particularidad carece de la segregación de sebo, se agrieta y enrojece fácilmente y es muy complicado que la crema hidratante penetre.

Foto: Alejandro de María

PIEL GRASA

Aquí la segregación de sebo es mucho mayor de lo normal. Siempre hay más brillo en zonas del rostro como frente, nariz y barbilla. Los poros están visiblemente dilatados y es el tipo de piel con tendencia acnéica.

PIEL MIXTA

Este tipo de piel es el más común si de piel masculina hablamos. Es, evidentemente, una combinación de la grasa y la seca. Por ejemplo, estas personas tienden a tener mejillas muy poco hidratadas e incluso agrietadas, pero mucho brillo y grasa en la famosa “Zona T” de la cara.

Una vez que hemos identificado que tipo de piel poseemos, podemos comenzar a formar una rutina diaria de cuidados acompañada de los productos correctos. Siendo constantes y siguiendo estos pasos que vamos a compartir contigo, verás resultados en verdad favorecedores y en poco tiempo.

PASO 1 LIMPIEZA

Fotos: Cortesía

Vamos a comenzar por lo que nuestras madres nos enseñaron desde pequeños: lavar la cara por las mañanas. Antes de aplicarnos cualquier producto del tipo crema, serum, etc. es de vital importancia anteceder con la higiene necesaria que ayudará a eliminar impurezas y a la vez estarás exfoliando tu piel, para ello requieres de un producto de limpieza profunda.

Productos recomendados: Neutrogena FACE WASH, LAB Series MULTI-ACTION FACE WASH y Kiehl’s OIL ELIMINATOR DEEP CLEANSING EXFOLIATING FACE WASH. Todos estos productos son de uso rápido, así que no tienes pretexto para no usarlos.

 

PASO 2 CERRAR POROS

Fotos: Cortesía

Cerrar nuestros poros es un paso muy (muy) importante. De este modo logramos reducir el riesgo de que nuevas impurezas penetren en nuestra piel. Aquí entra el uso de un tónico facial que deberás aplicar a toquecitos por toda tu cara.

Productos recomendados: Clinique For Men OIL CONTROL EXFOLIATING TONIC LOTION, Kiehl’s FACIAL FUEL ENERGIZING TONIC y Shiseido Men HYDRATING LOTION.

Ver También

 

PASO 3 CONTORNO DE OJOS

Fotos: Cortesía

Al ser esta zona una de las más sensibles y finas de nuestro rostro, requiere de un cuidado exclusivo. Cuidar esta zona ayudará a evitar la aparición de manchas oscuras o las tan odiadas bolsas, y nos brindará un efecto revitalizante después de un día agotador de trabajo.

Productos recomendados: Shiseido Men TOTAL REVITALIZER EYE, Biotherm Homme FORCE SUPREME EYE ARCHITECT SERUM y Biossance SQUALANE + PEPTIDE EYE GEL. 

 

PASO 4 HIDRTACIÓN

Fotos: Cortesía

En este paso es totalmente necesario conocer nuestro tipo de piel para elegir el mejor producto hidratante. La hidratación es fundamental para evitar la aparición de líneas de expresión, arrugas y piel vieja -en general- conservar la uniformidad y luminosidad. 

Productos recomendados: Biotherm Homme AQUA POWER, Kiehl’s FACIL FUEL DAILY ENERGIZING MOISTURE TREATMENT y L’Oréal Men Expert HYDRA ENERGETIC.

Recuerda que debes adquirir un producto que vaya con tu tipo de piel.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO