Gucci Cruise ’20-21: el final (e inicio) de una historia

El pasado viernes por la mañana, siendo el último de los cuatro días del primer Fashion Week digital en Milán, el Director Creativo de Gucci, Alessandro Michele, decidió salirse de la línea tradicional de los shows presentando Epilogue Collection: el capítulo final de una historia que busca ir más allá, cuestionando reglas, roles y todo aquello que mantiene activo al mundo de la moda. 

Foto: Cortesía

La transmisión se llevó a cabo desde El Palazzo Saccheti en Roma -un palacio renacentista en el centro de la Via Giulia- distintivo por sus brillantes frescos renacentistas de trampantojo y cabezas que adornar sus techos de terracota, en donde el show mantuvo a los espectadores en vivo durante 12 horas de streaming que culminaron con la revelación de la colección Cruise ’20-’21. La entrega no solo con diseños que cuentan con hints de colecciones pasadas creadas por Michele, si no looks oversized, en denim, una diversidad de accesorios y el lookbook que presentaba a los miembros del staff como los protagonistas.

Los lugares que Alessandro Michele eligió para la campaña publicitaria de Epilogue hacen eco de los llamativos contrastes que dieron forma a la historia, dando vida al acto final de un cuento de hadas en tres partes. 

Foto: Cortesía

Todo comienza en febrero con un primer acto en el que se buscaba celebrar un ritual mágico del desfile, en el cual se lograse mostrar esa inteligencia colectiva inspiradora y sensible que hace posible el encanto de la belleza. El segundo acto fue modelado durante la campaña publicitaria en el mes de mayo. Y finalmente el epílogo, el acto de clausura de una narración, el punto de acumulación de reflexiones que se sedimentaron durante una excavación, el cual, en palabras de Michele, representa la posibilidad de lograr su cuestionamiento en el que la ropa es usada por sus creadores, los diseñadores, quienes escenificarían lo que apasionadamente imaginaban.

Foto: Cortesía

En cuanto a la colección, destacan las combinaciones de estampados -tan características de Michele- las faldas plisadas, los cortes asimétricos, infinidad de referencias históricas y religiosas, así como la relevancia de los accesorios. Entre ellos bolsos, complementos para el pelo, cinturones, sombreros y lentes de sol que logran un gran protagonismo en cada uno de los looks presentados.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.