Ahora Leyendo
Gucci – Dapper Dan Collection es justo lo que necesitas

Hace 26 años las puertas de la boutique de Dapper Dan en Harlem cerraba sus puertas para no abrirse jamás. Quizás, este infame sastre que basó su trabajo en falsificaciones nunca se imaginó que el legado de su corto imperio, trascendería con los años; más de 20 para ser exacto.

Bautizado como Daniel Day y conocido mundialmente como Dapper Dan, este genio irrumpió la escena de New York y todo el barrio de Harlem a finales de los años 80s aprovechándose de la cultura urbana; el hip-hop y la clase baja que imperaba en los callejones de las residencias de afroamericanos. Esta manera transgresora de vida llevó al sastre a.k.a Dapper Dan a abrir una puerta a la cultura a la que pertenecía y daba paso a los orígenes de la moda urbana. Responsable de la logomanía reutilizada con logotipos de marcas como Louis Vuitton y Gucci a finales de los 80s, el icónico sastre competía contra el mercado de lujo a base de falsificaciones; falsificaciones que ahora son tomadas como punto de referencia para crear toda una colección dedicada al trabajo visionario del rey de Harlem.

La entrega Gucci – Dapper Dan se inspira en el archivo del diseñador y vuelve a crear prendas llenas de logotipos, trajes deportivos y chaquetas lujosas, pero con gran influencia urbana ochentera y accesorios excepciones que respetan la esencia del Dapper. La nueva colección es un ejemplo extraordinario de inspiración que explora la sinergia entre las filosofías de diseño de Dan con la perspectiva tan particular de Alessando Michele.

Para festejar el resurgimiento de un grande, Gucci ha capturado la colección al mismísimo estilo callejero, apoyándose de una generación joven y fresca que apuesta por el lujo en su versión retro. Ari Marcopoulos fue el encargo de capturar las fotografías de la campaña con una inspiración visible del poder estético a inicios de los 90s.

La colección ya está disponible en las tiendas de Gucci alrededor del mundo y directo del sitio web gucci.com 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO