Leyendo ahora
Ideas de outfits para salir de antro o fiesta. Las posibilidades son infinitas

Ideas de outfits para salir de antro o fiesta. Las posibilidades son infinitas

Juan Ramón Hernández

Arreglarse para salir a la calle se ha vuelto un ritual meticuloso, al grado de elegir una temática; un mood y capturar el paso a paso de la transformación. La satisfacción de “estar listo” con un look increíble, dependiendo la ocasión, es inigualable y qué mejor que disfrutarlo con las personas correctas. Para este fin de semana de fiestas patrias, por la conmemoración del inicio de la independencia de México, te presentamos algunas ideas de outfits para salir de antro o fiesta y sus posibilidades infinitas.

Después de la pandemia, hemos concientizado a profundidad sobre el ritual de arreglarse. Siempre lo habíamos hecho de forma mecánica, por situaciones de formalidad, trabajo o cualquier otra circunstancia, pero no enfocarse en el proceso como un momento especial. Por ejemplo, los Get ready with me (#GRWM), en TikTok, han funcionado muy bien para encapsular el sentimiento de prepararse para salir, creando así un nuevo lenguaje de contenido.

Consideraciones para salir de antro

Ir de antro es una actividad festiva, de diversión y hasta de desenfreno, si el lugar lo amerita (siempre con medida, de manera consciente y responsable). Es por eso, que el outfit es súper importante para aquellas actividades nocturnas, donde lucir lo mejor que tienes en el guardarropa es vital.

Es importante mencionar, que gran parte del outfit dependerá del tipo del establecimiento, tanto si existe una temática en especial como la ubicación. Pero por sobre todas las cosas, lo que te pongas deberá ir acorde a tu estilo y seguridad personal.

 

La mayoría de los outfits para ir de antro tienden a ser radicales; muy elaborados o con prendas más sencillas, pero llamativas que combinen entre sí,esto para que destaquen en la oscuridad del lugar y  la noche.

Por otro lado, el clima también es un factor importante a considerar, pues para esos días en donde impera el frío o estaremos expuestos al aire libre, se debe de vestir con prendas un poco más abrigadoras que hagan un buen match. Contrario al frío, los climas húmedos también son importantes a tomar en cuenta, pues evitará que pasemos por molestos bochornos e incomodidades corporales. A esto, también debemos añadir todas las recomendaciones antes descritas.

Ideas de Pinterest

Los tableros en Pinterest son la opción principal, si de hablar de inspiración hablamos. Algunas claves para considerar son:

Prioriza la comodidad. Así como para asistir a conciertos o festivales, la comodidad es primordial para disfrutar del ambiente y que tu cuerpo se desinhiba al ritmo de la música y la atmósfera. Para esto, prendas medianamente holgadas, tenis y playeras otorgan dichas características.

Brillo. Gracias a la influencia de la moda femenina y cultura queer en el armario masculino, optar por accesorios llamativos como múltiples collares (de diversos materiales), prendas, perforaciones, uñas, pelo y hasta un discreto maquillaje (si se prefiere), son opciones válidas debido al contexto festivo.

Ropa oscura. Las prendas en esta tonalidad son las más recurrentes y no por eso aburridas. Así, de forma común, la ropa de color se reserva para eventos de día. De esta manera, con las prendas oscuras podemos jugar a través de siluetas de todo tipo, texturas y tonos, con la seguridad de no desacertar en la elección.

Experimenta con tu estilo. Salir de antro es la mejor oportunidad para hacer unos cambios en el estilo personal y te lleven fuera de tus límites (siempre y cuando quieras). ¿Por qué es el momento adecuado? En la noche “todos los gatos son pardos”, normalmente no hay un escrutinio público; la noche da para jugar con accesorios, maquillaje, prendas reveladoras, colores juguetones y así divertirte con ello. Solo recuerda que no te debe ser incómodo, por lo que debes de pensar  dos veces esta decisión. Se trata de pasarlo bien, no de sufrir.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.