Ahora Leyendo
It’s the Fall Collections!

Fotografía: Daniel Jáuregui
Editor de Moda: Daniel Vásquez
Estilismo: Sebastián Cabrices
Maquillaje: Daniel Alvarado
Pelo: Octavio León
Modelos: Alfredo Díaz, Beto Gutiérrez y César Echevarría para Wanted & Bang Management

Agradecimientos Especiales a Demetria Hotel 

Fall-Winter es, sin duda, mi temporada favorita. El juego de proporciones, layerings, texturas -que solo los tejidos cálidos y pesados pueden regalarnos- así como paletas más obscuras nos dan la posibilidad de disfrutar de looks de runway tan pensados que es difícil escapar del poder del “total look”. Bajo esta tesis, decidimos fotografiar las colecciones menswear FW ’19 de las firmas más importantes del globo: una historia con tintes de suspenso, cortesía de una mansión embrujada, protagonizada por Alfredo Díaz, en compañía de Beto Gutiérrez y César Echevarría. It’s the Fall Collections!

 

SALVATORE FERRAGAMO

Total Looks, Salvatore Ferragamo.

Para Salvatore Ferragamo, y para la nueva Dirección Creativa al frente de Paul Andrew, la firma italiana ha sumado esfuerzos a llevar hacia la modernidad los códigos artesanales en el trabajo de los materiales. Para FW ’19, la gamuza, la pana, la piel de napa, el cashmere y la lana técnica construyen prendas utilitarias -inspiradas en la ropa de trabajo- y piezas emblemáticas del armario masculino, como gabardinas, chaquetas puffer y un “nuevo” traje de hombros suaves, solapas anchas y acabados sin pespuntes.

 

PRADA

Inspirada en la ciencia ficción, el romanticismo oscuro e íconos como Frankenstein; Miuccia Prada ofrece, para este otoño – invierno, una colección rica en volúmenes, texturas y estampados. Los gráficos que fusionan el lado divertido de los cómics con corazones, líneas dramáticas y elementos de terror extraído de films como “The Rocky Horror Picture Show” se plasman en camisas tipo bowling y suéteres en tejido de punto XL.

 

DIOR MEN

Total Look, Dior Men.

Es imposible no destacar a uno de los desfiles más espectaculares de la temporada. La atmósfera negra y la banda móvil que paseó a los modelos en el recinto, fue apenas el umbral de la increíble colección. Redefiniendo el significado del punk, Mr. Kim Jones eleva los códigos de la Maison a impecables siluetas que nos traducen, al presente, el futuro del lujo. Si pudiéramos resumir la colección con un objeto de deseo y una verdadera reinterpretación del tailoring sería haciendo uso de los “sashes” extra largos que envuelven a los trajes satinados de la colección.

 

LOUIS VUITTON

 

Virgil Abloh, desde su protagónica aparición en la escena de la moda global, ha abierto la conversación y cimentando, al mismo tiempo, las bases de la cultura streetwear desfasada al lujo. Para su segundo desfile al frente de la división masculina de Louis Vuitton, el norteamericano utilizó a la cultura pop -incluyendo a Michael Jackson- para seguir explorando con las proporciones, los tejidos, las dimensiones y las referencias “callejeras” en piezas de culto renovadas. El uso del monograma se estampa en una de las prendas más destacadas de la colección: una chaqueta utilitaria con múltiples bolsillos y cuerdas.

 

Ver También

BOTTEGA VENETA

Total Look, Bottega Veneta.

Bajo la visión de Daniel Lee, como Director Creativo de Bottega Veneta, el Pre-Fall ’19 de la etiqueta italiana toma a la artesanía como el motor principal y punto de partida para la “nueva” identidad de la firma. Las siluetas orgánicas, rectas, impolutas -con tintes minimalistas- construyen prendas tailored en materiales clásicos como la lana en yuxtaposición con el cuero para un resultado visualmente agradable. Los colores neutros como el camel, el negro -en piel- y verde botella se llevan el protagonismo de la cápsula pre-otoño.

 

DOLCE & GABBANA

Transportados al lujo y la elegancia de los desfiles narrados de finales de los años cuarenta, Dolce & Gabbana reafirmó su maestría en las creaciones tailoring con ADN italiano. Brocados, bordados, jacquards, velvet y sedas sirven como bases para la construcción de una colección inspirada en el viejo glamour de Hollywood, pero muy “a la italiana”. La aristocracia, el arte, la elegancia siciliana y la sastrería impoluta son las premisas de los diseñadores para ofrecer a los hombres, en FW ’19, un regreso a la distinción clásica.

 

SAINT LAURENT

Total Look, Saint Laurent.

Para Saint Laurent (y Anthony Vaccarello) el poder de la noche, la elegancia glam y el rock & roll son las mayores inspiraciones existentes. La sastrería y las siluetas skinny continúan imperando en las colecciones, tanto SS como FW. El toque pop se vio reflejado en pantalones cropped y en prendas con ligeras referencias deportivas -como bomber jackets con gráficos cósmicos- La raya diplomática contribuyó a la narrativa de la temporada al decorar cazadoras, abrigos y pantalones.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO