Leyendo ahora
Kingdom of Dreams: La nueva miniserie del mundo de la moda de la que todos hablarán

Kingdom of Dreams: La nueva miniserie del mundo de la moda de la que todos hablarán

Avatar

La industria de la moda tiene muchas caras, algunas visibles y otras no tanto, que de vez en vez se dejan ver para preservar ese misterio del que también hace uso. Negocios, poder, creatividad y dinero son viejos amigos que conviven entre los reflectores y puertas cerradas, construyendo una industria global, donde los protagonistas son realmente pocos, frente a un impacto brutal. Eso y otros cuantos escenarios, planea el nuevo documental de la moda  Kingdom of Dreams: La nueva miniserie que de pronto, todos hablarán.

La nueva serie documental llega de la mano de Sky Docs, de los creadores de McQueen; otro documental revelador, que promete ser de menos emocionante, pues tiene todo para serlo. A lo largo de cuatro partes, en las que está dividido el proyecto, incluirá lo que hace girar a la industria de la moda, en aquello que muchos se han enredado para terminar cayendo. Asimismo, incluye a quienes mueven este mundo, a quienes están por encima de las casas de moda como grupo Kering y LVMH, gigantes conglomerados que hoy se dividen la industria de la moda. Y finalmente, los creativos; el rostro de la marca y el show que hay detrás de las colecciones que sostienen el negocio de miles de millones de dólares.

Nombres como: Alexander McQueen, Marc Jacobs, Tom Ford o John Galliano son parte importante de Kingdom of Dream. La narrativa del documental cruza sus historias que han dado forma a las últimas décadas del mundo de la moda y que por lo tanto, son tanto el centro de atención como las personas detrás de escena.

Por un paseo cronológico, la serie hará un repaso por la historia de la democratización de la moda durante tres décadas, inicios de 1990 hasta la del 2010. A través de ese tiempo, mostrará cómo la moda surgió de los círculos tradicionales y elitistas de la Alta Costura y las metrópolis como: París , Milán, Londres y Nueva York, para convertirse en un fenómeno global.

Para conocer la visión de los creadores de la docuserie, el periodista Tim Blanks conversó con ellos para el portal de noticias Bussines of Fashion (BOF) en su versión podcast, donde Ian Bonhôte y Peter Ettedgui hablan de cómo examinan la formación de LVMH y Kering y cómo los diseñadores John Galliano, Alexander McQueen, Marc Jacobs y Tom Ford ayudaron a los jefes Bernard Arnault y François Pinault a construir un “Reino de los sueños”.

En el texto, que puedes consultar completo aquí, Ian Bonhôte y Peter Ettedgui destacan la tensión entre el comercio y la creatividad, así como las rivalidades entre los grupos de lujo y sus diseñadores. “Al final del día, nunca dijimos nada que no se haya dicho o que no esté presente”, dijo Bonhôte. “Así que, la verdad es muy importante. Y nosotros… definitivamente no somos escandalosos”.

Señalan además, que la serie destaca las presiones sobre los diseñadores para duplicar el volumen de las colecciones y el impacto de ese crecimiento en el planeta. “Es inquietante ver las consecuencias, no solo psicológicas para los diseñadores, sino también para el planeta a medida que la moda se acelera”, dijo Ettedgui.

“Es una industria muy difícil de entender para la gente, porque creo que [la comprensión de] la moda es casi incorrecta”, dijo Bonhôte a Tim, editor general de BoF.

Por último, las negociaciones están latentes para que el documental sea transmitido en la plataforma de HBO, pero hasta entonces, Kingdom of Dreams se transmitirá en Sky Documentaries para: Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria. En Irlanda e Italia, la producción estará disponible en NowTV.

 

Referencias 

BOF

L’Officel

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.