BADHOMBRE conoció KYU México, un restaurante que te hace feliz con una combinación de diferentes recetas derivadas de la comida asiática cocinada a la leña ¿pero por qué amamos? Precisamente la transparencia de su cocina nos convenció de volver a KYU, uno de nuestros favoritos.

Desde la entrada la atención es buena y cortés. Una vez adentro, los meseros ofrecen muchísimas posibilidades en el menú para que, si no vas con un antojo específico, puedas probar varios platillos a partir de las recomendaciones del chef. Sólo debes decir si cuentas con alguna alergia o si algo no te gusta y ellos armarán un menú personalizado para que tú sólo te preocupes por disfrutar. Yo, específicamente te recomiendo la coliflor rostizada con queso de cabra, una delicia.

BADHOMBRE Coliflor rostizada restaurante KYU

Coliflor rostizada con queso de cabra. Cortesía KYU.

Ya lleno y contento, terminamos probando el pastel de coco, una delicia que no puedes perderte por nada en el mundo, el postre favorito orgullosamente desarrollado por el chef Michel Lewis para KYU.

Por último, en cuanto al menú y como fan destacada del sale, no puedo dejar de mencionar su amplia variedad de botellas que tienen por ofrecer. Yo probé el KIKUSUI JUNMAI GINJO, con un ligero sabor a melón que combinó perfecto en mi cena. 10/10.

En estas épocas, donde ahora vemos el menú a través de nuestros smartphones, fue de mi agrado darme cuenta de una peculiaridad que definitivamente le da muchos puntos al restaurante, y es la transparencia, tanto en la compra de los insumos que usan para preparar la comida, como la que manejan para aperturar el diálogo desde el ámbito restaurantero sobre temas de medio ambiente. Esto lo digo porque en su página web puedes encontrar sus aliados proveedores de alimentos y también las organizaciones sin fines de lucro a las que donan el 1% de sus ventas y que tienen proyectos a favor del medio ambiente. Definitivamente, un gran plus.

En la moda, cuando buscamos transparencia es porque nos preocupa de dónde viene lo que nos estamos probando ¿quién lo hizo? ¿con qué materiales? ¿qué políticas de reciclaje y reutilización maneja la marca? Quizá por ser un tema que actualmente ya es de preocupación global, ahora es relativamente común que te encuentres consumidores que se pregunten todo antes de realizar una compra ¿por qué no hacer lo mismo en los demás ámbitos de nuestra vida? Como la comida.

Si quieres probar por ti mismo, reserva directamente y conoce su menú completo aquí.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.