Leyendo ahora
Estos son los tenis que están hechos de materiales reciclables

Estos son los tenis que están hechos de materiales reciclables

Juan Ramón Hernández

Las medidas para reducir el impacto de la industria de la moda y el calzado sobre la naturaleza se han incrementado, ya sea por políticas internas o por presiones de los clientes. En cualquiera de los casos (genuinos o no) los resultados en los productos se visibilizan implementando materiales reciclables en los tenis. ¿Cómo lo hacen y cuáles son esos pares que han incluido esta tecnología? 

LV Trainer 

Louis Vuitton lleva el concepto de sustentabilidad a otro nivel al combinar creatividad, sustentabilidad y diseño ecológico con su diseño totalmente gráfico, hecho en un 90% con materiales reciclados y de origen biológico. La Maison lo tiene disponible en tres colores diferentes con el logo emblemático de Desarrollo Sustentable de “LV”.  

Los materiales reciclados están presentes en todo el producto, desde la suela, compuesta por un poliuretano reciclado al 94% sin igual; almohadillas internas hechas con algodón reciclado y una plantilla hecha en su totalidad con poliuretano reciclado. En la parte superior, combina poliéster reciclado con un material plástico, cuya base es el maíz. Por último, las agujetas, hechas de plástico usado, se cruzan sobre la lengüeta, la cual también está hecha de poliéster reciclado, mientras que los ojales contienen poliuretano regenerado en un 91%. 

Space Hippie

Con este lanzamiento, el objetivo de Nike era crear un calzado con la huella de carbono más baja hasta el momento. Esto lo consiguió incorporando entre 25 y 50% de residuo reciclado.

De acuerdo con la descripción que presentan en su sitio web:

“Nike siempre se ha obsesionado por diseñar el mejor calzado a cualquier costo. Pero considerando los desafíos climatológicos actuales, un calzado también debe diseñarse teniendo en mente la sustentabilidad para ser el mejor. Esto significa que lo hicimos con menos energía, con menos desperdicio y con alternativas de diseño de menor impacto en el interior y en el exterior. Como creadores, tuvimos que reinventar el significado de obtener materias primas, fabricar y mejorar los productos que diseñamos para redefinir el diseño como nunca se había hecho en Nike”.

Adidas x Parley

Estos tenis de Adidas están hechos a partir de residuos plásticos recogidos en islas, playas y zonas costeras, evitando que contaminen los océanos.

Esta colección de Adidas Originals x Parley llegó con reediciones de los icónicos modelos de la marca con un toque actual. Así es como las “Stan Smith”, las “Superstar”, las “Nizza”, o las “Forum”están creadas a partir de al menos un 50% de hilo de poliéster reciclado y 50% de plástico Parley Ocean. Una mezcla perfecta entre moda y sostenibilidad.

Converse Renew 

Con esta colección de Converse Renew, el diseño clásico de los “Chuck Taylor All Star” y los productos ecológicos, se unieron para dar vida a una línea que incluye tres tipos de tenis: “Renew Denim”: hechos de material textil reciclado,  los “Renew Canvas”: hechos con PET y “Renew Cotton”: hechos con algodón reciclado.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.