Ahora Leyendo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental en hombres

En este reportaje: 

Fotos: Infiernno, Producción: Daniel Vásquez, Texto: Lea Garrido, Modelo: Gabriel Castellanos, Joyería: Thomas Sabo.

 

Los dientes sanos, visiblemente agradables y blancos son una buena tarjeta de presentación. -Imagina a un Brad Pitt o a una Kendall Jenner con dientes manchados, amarillos, sencillamente descuidados; es muy probable que no tengan el mismo efecto de perfección ante tus ojos sin sus sonrisas impecables- Pero siendo honestos, estas características ya no solo pertenecen a la industria de la belleza o de la moda. Sin importar en que trabajes, a donde vayas o con quien estés, una dentadura saludable es símbolo de higiene y confianza.

Existen varias formas de llevar a tus dientes a un nivel estético superior; sin embargo, y haciendo a un lado los tratamientos dentales de años, una de las formas más efectivas es el blanqueamiento dental. Probablemente, desde hace tiempo, hayas comenzado a notar un cambio de color en tus dientes, algunas manchas derivadas del tabaco o el café. Esto en gran medida también sucede debido a que en el esmalte de los dientes hay -miles-millones- de poros microscópicos que permiten el paso a compuestos orgánicos, estos penetran en la dentina (una capa de  marfil que rodea la parte interna de los dientes) e inducen la decoloración. 

Foto: Infiernno

Por estas razones, una limpieza general de boca es ampliamente recomendable por lo menos dos veces al año, y si se acompañan de un blanqueamiento dental, los resultados serán increíbles. Hay varios factores que debes tomar en cuenta antes de someterte a este procedimiento, entre ellos están el que no podrás iniciar el tratamiento si careces de una buena salud bucal; es decir, primero tienes que asegurarte de que no hay caries de por medio o enfermedades periodontales. Otro punto es que seas consiente de que en ocasiones, y en casos más graves, el blanqueamiento no siempre es la solución a las manchas en el esmalte. Resulta que hay casos más complejos en los que un especialista deberá evaluar otras opciones, y finalmente, blanquearte los dientes no es solo cuestión de estética. Este es un método odontológico y debe ser supervisado por expertos en el tema para cuidar la salud de tu boca.

Foto: Infiernno

Y, ¿qué es o en qué consiste este procedimiento? Bueno, en pocas palabras, el blanqueamiento dental se basa en el uso de “blanqueadores” en gel como el peróxido, siendo este el más común. El proceso hace que los geles expuestos a una luz intensa actúen haciendo que el oxígeno penetre a través de los poros del esmalte y lleguen hasta la famosa dentina. Una vez ahí, comenzará la desintegración de los compuestos orgánicos atrapados. El resultado será un color de dientes mucho más blanco y natural.

Ver También

Foto: Infiernno

Alrededor de este tema hay cientos de mitos, como el que reza que el blanqueamiento no funciona, que es mejor usar pastas “milagro” blanqueadoras, que hay recetas caseras (como el uso de agua oxigenada o bicarbonato con limón) que funcionan igual que este tratamiento, que los dientes se debilita, e incluso, que el blanqueamiento dental causa cáncer… ¡FALSO!. Todo lo anterior es totalmente falso. Hay información que debes considerar; por ejemplo, en algunas personas este método causa más sensibilidad dental -pero nada de lo que tengas que preocuparte- Las bebidas como el café o té no son buenas después del procedimiento, así que deberás bajar la frecuencia de consumo. Y, finalmente, el blanqueamiento no es eterno, por lo tanto después de un año y medio comenzarás a notar la pérdida del efecto principal.

Foto: Infiernno

Los tratamientos de blanqueamiento son variados, pero definitivamente el más efectivo es el profesional. Este, evidentemente, se realiza en consultorios dentales que te brindarán todos los cuidados necesarios para no lastimar tu dentadura o perjudicar la salud de tu boca. Uno muy popular es el PHILIP ZOOM: consiste en la aplicación de agentes blanqueadores que se activan mediante luz fría. En una sola sesión se puede lograr una sonrisa hasta 8 tonos más blanca con resultados duraderos. El costo aproximado por un tratamiento como este suele estar entre los $3,500.00 y $4,000.00

Foto: Infiernno

Otros tratamientos suelen ser ambulatorios; es decir, acudes a una limpieza general, te entregan un kit en el que incluyen férulas y líquidos agentes blanqueadores. Los colocas unas 4 o 5 horas al día, después de 15 días bajo esta rutina deberás acudir a la clínica dental para realizar una sesión de luz fría que dura entre 40 y 45 minutos y el costo de este oscila entro los $2,000.00 y $3,000.00. La efectividad es alta; sin embargo, recuerda que siempre será mejor ponerte en su totalidad en manos expertas. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO