Ahora Leyendo
Acné adulto: causas y soluciones para erradicar, por completo, el problema

Despertar con un grano en la frente no es solo cosa de adolescentes. Para muchos, la batalla no termina a los 19 años, sino que los acompaña en la adultez, y para entonces, tratarlo se vuelve un poco más complicado.Cuando nos despertamos y nos vemos al espejo, nuestra cara nos mira de regreso y vemos quienes somos -aunque muchas veces las imperfecciones en nuestra piel no nos permiten ver mas allá o nos bloquean a quienes quisiéramos ver- Si el acné ha tomado control sobre tu piel, este es el momento para retomarlo y poder ver en tu rostro a ti mismo. 

Hay cuidados muy específicos que se deben de tener cuando hablamos de nuestra tez y zonas especiales a las cuales les debemos de prestar atención. No solo debemos reducir nuestros cuidados a aplicaciones tópicas sino también a lo que comemos, el estrés, nuestros hábitos de descanso, tabaco y más. Por lo que debemos prestar atención a nuestras vidas diarias, nuestra rutina y cuidados. 

Foto: Getty Images

Para los adultos es común que los granos se presenten en la parte inferior de la cara y que nuestra zona T (nariz y frente) se vuelva grasosa. Un buen ritual por la mañana y por la noche nos puede ayudar a evitar esto. Al despertarnos es importante lavarnos la cara, ya sea durante la ducha o como ritual de cara. Para esto recomendamos un limpiador que reduzca la cantidad de grasa en la piel y ayude a deshacernos del exceso de células muertas. Al hacer esto nuestra cara se vera más limpia y nuestros poros respirarán mejor -sin obstrucciones de grasa o suciedad-

Oil Control Face Wash de Clinique

Foto: Cortesía

Cuando tratamos un acné, también es importante aminorar aquellas señales que pueden llamar la atención en nuestro rostro, como manchitas rojas por irritación o inflamación, cicatrices que podrían formarse o alguna marquita que nos moleste. Este tipo de imperfecciones pueden ser muy notorias y llegar a hacernos sentir mal. Pero no debemos olvidar que tiene solución mientras nos cuidemos. Biologique Recherche cuenta con una crema para tratar estas marcas rojas que pueden formarse cerca de nuestras imperfecciones, también ayuda a reducir la producción de cebo en estas áreas sin resecar nuestra piel. 

No debemos olvidar la hidratación en nuestra piel. Muchas veces creemos que, por nuestro acné, no debemos de utilizar ningún tipo de crema hidratante -pero esto nos afectaría- Por el contrario, debemos buscar una crema libre de aceite que nos ayude a regular nuestro PH y que ayude a cerrar los poros. Confiamos en este hidratante de Kiehl’s, diseñado específicamente para piel de hombre reactiva al acné. Este hidratante debemos utilizarlo ya con nuestra piel lavada y fresca, para que termine el trabajo y refresque nuestra cara. 

Ver También

Ultra Facial Oil-Free Gel-Cream de Kiehl’s

Foto: Cortesía

Una vez completado el pequeño ritual por la mañana, durante el día, no debemos olvidar cuidar la rutina y evitar los lácteos y la comida grasa. El alcohol y el tabaco también pueden jugar en contra de nosotros, por lo que es importante no priorizar nuestra vida alrededor de estos. Por ultimo, uno de nuestros más grandes enemigos: el estrés. El cuerpo puede notar cuando se esta esforzando de más o cuando la mente no logra descansar y te lo hará saber por medio de imperfecciones. Por esto, recomendamos organizar nuestras semanas con tiempo y llevar una dieta controlada y a tiempos junto con nuestras labores, para que nuestro cuerpo conozca y se acostumbre a una rutina y no se vuelva un enemigo. 

Nuestra rutina semanal puede ser nuestro mejor aliado o peor amigo, pero si la organizamos y la unimos a un buen ritual de cuidado facial, nuestras preocupaciones de adolescente con acné desaparecen para volverse en el éxito de quien tu quieres ser. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO