Siempre que viene la semana de la moda en NY es porque así mismo viene las colecciones de diseñadores, que en lo personal es mis favoritas, el Fall Winter 2023. Y en esta ocasión COS, nos presenta una exploración de contrastes, tradición e innovación en una sola evolución de arquetipos COS.

023 min scaled

La pasarela mostró el río Hudson como telón de fondo al atardecer; teniendo una pasarela llena de un marrón intenso, con formas escultóricas metálicas en el espacio que captaban la luz del atardecer.

Dicha colección se presentó con 43 atuendos que encapsulan los principios básicos de atemporalidad, calidad sin concesiones, donde la clave eran prendas para el día y la noche.

Se exploró la sastrería funcional e innovadora con métodos de deconstrucción, presentando cortes clásicos que se reinventan completamente. Los trajes pantalón se refinan y chalecos reimaginados, donde los hombros estructurados contrastan con los maxi longitudes de seda fluida, logrando un aclaración visual y siluetas alargadas.

Las prendas se complementaban con capuchas, bufandas con flecos de gran tamaño e híbridos que combinan lo utilitario y bello. Los flecos en capas y vestidos, mostrando así mismo pequeños detalles de pañuelos en el cuello de las camisas.

035 min

En el mismo desfile se pudo ver la colección FW COS Atelier, la tercera de este tipo, la cual es arraigada a la artesanía e innovación; donde los detalles finos incluyen delicadas borlas de cuero que adornan prendas exteriores de lana, hechas de materiales cortados.

Complemente inspirado en la naturaleza, la paleta de colores para esta temporada, desde tonos neutros que se complementan con ricos marrones terrosos, estampados a la medidas y texturas mates con una mezcla de toques metálicos y brillo. 

La calidad y longevidad son una clave para la colección; presentando elementos ajustables que garantizan el ajuste perfecto de un traje clásico confeccionado, mientras que piezas reersibles aportan versatilidad. Las prendas cotidianas, realzan con texturas exploratorias: cuero suave, espiga y punto grueso.

Más del 92% de la colección se confeccionó con materiales sostenibles, incluidos los tejidos de punto, a partir de cachemira reciclada y GCS. Lo que permite que muchas más marcas, puedan dar ese paso tan esperado, de que la industria de la moda no siga siendo la que contamina más, sino al contrario optando por usar materiales sostenibles y que sigan siendo tan únicos como esta colección.

Una selección de prendas de esta colección se encuentra ya disponible en tiendas COS y en sitio web; mientras que un número limitado de piezas se seguirán lanzando a lo largo de la temporada. COS Atelier estará disponible a partir de octubre.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.