Cuando comenzó la pandemia, todos estábamos en un momento de adaptación pero sobre todo, de comodidad en la ropa. Así, podíamos hacer cualquier actividad con una sudadera, pants y sandalias sin que se nos juzgara.

Gracias a esos días y a otros factores socioeconómicos surgió una tendencia, el “athleisure”: ropa deportiva para uso diario, que rompió completamente con los códigos de vestimenta tradicionales.

Hace poco más de un año, mucho se decía sobre el volver a “arreglarnos” después de las “fachas” del 2020 y parte del 2021, pero no fue así, ya que hasta hoy, continuamos con esta tendencia.  

 

09f42717df8804286320349148511be7

En este verano y el próximo invierno, la ropa básica y minimalista está en tendencia, siendo algo esperado debido a que se viven momentos de incertidumbre económica, lo que nos hace buscar prendas más simples de máxima versatilidad para tener infinidad de combinaciones, por lo que optar por una inspo deportiva, ya se encuentra en nuestro radar.

Y es que el alcance del athleisure ha llegado hasta el lujo, pues marcas como Miu Miu, Diesel, Givenchy o Balenciaga han optando por mostrar ropa deportiva en sus colecciones: sudaderas, mallas o pantalones técnicos, prendas que encajan con los deseos del nuevo mercado.

 

1a1173cfb464c699d725e7fb83b41de0

Así, el athleisure se ha convertido en una versión premium y mediática de vestido deportivo, listo para un cliente que gusta de la comodidad de las prendas para deporte, pero también de un buen look para otros ámbitos como los sociales o el de la oficina.

Una tendencia que sin duda, perdurará gracias a la comodidad  y versatilidad que ofrece en cada una de sus prendas.

Desde las chaquetas universitarias, populares entre los estudiantes de la Ivy League en los años 50; las mallas de yoga, que ahora tienen un estatus gracias a la tendencia Old money; hasta los polos de Lacoste, shorts de Nike, sudaderas de Adidas, todos queremos un básico deportivo que podamos combinar más allá de la cancha.

 

942713995b125574af128f102ac910b5

Así, ahora podemos encontrar aquellos hombres que prefieren ir al trabajo con un look compatible con el ajetreo de la ciudad, donde el athleisure se hace presente por sus prendas hechas de materiales especiales para el deporte, pero asertivas para un conjunto innovador y chic.

Después de esto, ve a buscar esa prenda deportiva y dale una vida más allá del gimnasio o la cancha.

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.