Todos conocemos la icónica escena de Disney donde Aladdin lleva a la princesa Jasmine a dar un paseo nocturno por toda la ciudad volando en una alfombra mágica al son de Un mundo ideal. Y es que, aunque no necesariamente sea alejada a cientos de metros del suelo, las alfombras tienen ese poder de hacer de un lugar cómodo y de ensueño algo real. Es por esto, que a continuación, te contaremos sobre la importancia de tener una alfombra en casa.
Ya sea en un hogar, oficina, lobby, hotel o hasta terraza, las alfombras son parte de nuestra cotidianidad, colándose en diversos estilos de vida, decorativos y hasta funcionales. Todo dependiendo de los gustos e intenciones de cada usuario. Es por eso que no debes descartarlas para decorar tu lugar favorito.
Para hablar de las alfombras como objeto decorativo es necesario mencionar un poco de su historia, misma que se remonta a miles de años atrás. En este sentido, la alfombra más antigua conservada hasta el momento es “la alfombra de Pazyryk” hallada en 1949 en el valle de Pazyryk, Siberia por el arqueólogo ruso Rudenko y que data del siglo V a.C. por lo que tiene 2 mil 500 años de antigüedad aproximadamente, aunque por su alto grado de perfección técnica se sospecha que tiene al menos, diez siglos de evolución en el tejido de alfombras para alcanzar tal punto.
De acuerdo a investigaciones, se sabe que la industria de la alfombra nació en Persia en el periodo Safávida; a partir de ese momento, se empiezan a exportar a zonas colindantes a Persia y cada vez más lejos, hasta llegar a Europa.
Los primeros talleres se pueden rastrear en ciudades como Isfahán, Kashán y Kirmán, que producían alfombras, tanto para la nobleza como para ciudadanos particulares; siempre por encargo. Esto influyó, en gran medida, al interés de los monarcas Safávidas en este arte.
¿A qué va todo esto? Bien, aunque han pasado miles de años en el perfeccionamiento de la técnica de las alfombras y tal vez te parezcan anticuadas, no lo son, pues siempre tendrán este toque diferenciador que les da una vibra acogedora, segura y también decorativa única.
En la actualidad vuelven a un lugar único, muy cómodo, que invita a la reflexión, el esparcimiento y desde luego, a la cercania con uno mismo, además de la estética visual que provee a un espacio, ya sea para mentes creativas, de relajación o para armar una atmosféra más intíma como una recámara.
Las hay de todos los tamaños, dependiendo la superficie que quieras cubrir: desde un cuarto de estar, el acceso a tu hogar, la terraza de un hotel o una habitación, incluso el lugar preferido de tu casa donde pases momentos de aislamiento contigo mismo.
Si buscas una opción segura para decorar cualquier espacio con una alfombra, una marca mexicana, actual y con una propuesta de diseño única, es Mughal, dedicada a la producción y venta de tapetes de alta gama, ofreciendo diseños únicos en productos hechos a mano.
Fundado por las hermanas Ana y Eli Tessada ante la falta de una propuesta de tapetes que conjugaran estilo, calidad y diseño de vanguardia en Guadalajara, Mughal nació hace diez años y en la actualidad, cuenta con talleres propios en la India, lo que permite un cuidado en la calidad del producto final.
Mughal cuenta con un extenso catálogo de más de mil productos en los que se pueden encontrar tapetes anudados a mano, kilims, yute, línea outdoor y colecciones con diseñadores y artistas reconocidos.
La tienda tiene tres sucursales físicas distribuidas en Polanco y San Ángel (CDMX) o en Providencia en Guadalajara, Jalisco, donde podrás tocar y reconocer el valor de sus técnicas artesanales con diseños exclusivos, ya sea como parte de sus colecciones propias o colaboraciones con diferentes artistas que se unen a una cuidadosa selección de fibras, el correcto proceso de teñido, la calidad del tejido hasta el final de su proceso.
Entre sus colecciones destacan las anudadas a mano Prime Collection, Luse Collection (mismas que garantizan durabilidad, valor y un diseño más definido gracias diferentes técnicas como el nudo persa, o nudo tibetano), la colección Taj, pensada para recamaras y salas donde se busca el diseño y la suavidad, Vintage y una gran oferta de tapetes y cojines para ambientar cualquier espacio.
Visita www.mughal.mx/ y conoce toda su oferta de: cojines, tapetes, alfombras y esencias para el hogar.
PUBLICAR COMENTARIO