Ahora Leyendo
Las Chelsea Boots son las únicas botas que combinan con todo -y así se usan-

Sí alguna vez te llegaste a preguntar, ¿quién es Chelsea?, ¿por qué mis botas llevan su nombre? o ¿cuál es la mejor manera de llevar unas Chelsea Boots? Hoy te tenemos todas las respuestas. Un buen par de Chelsea Boots se han vuelto indispensables en el closet de cualquier hombre, no solo porque son estéticamente lindas, sino porque son versátiles. Se encuentran idóneamente situadas entre un zapato de vestir y una bota mas casual, lo que permite llevarlas con un traje hasta con un par de jeans y una chamarra ligera, y en ambos casos, verte sumamente bien. Pero a todo esto, ¿de dónde vienen, y porqué el nombre de Chelsea?

Foto: Getty Images

El nombre hace referencia al distrito de Chelsea en Londres, donde normalmente se podían conseguir estas botas en la calle King’s Road. Y aunque se popularizaron en los años cincuenta y sesenta, su diseño se remonta a la Reina Victoria. Cuando la Reina estaba cansada de utilizar sus botas con agujetas y que estas se enredaran en los estribos al momento de cabalgar, le encargo a su zapatero J. Sparkes-Hall un nuevo diseño de calzado para solucionar esto. Como resultado nacieron las Chelsea Boots: una bota con un tacón no muy alto y con una manga a los tobillos y elástico a los lados (que remplazaba a los cordones) para poder usarlas y quitárselas fácilmente.

A medaidos del siglo XX, las botas se volvieron tan populares que artistas como los Rolling Stones y los Beatles -quienes después acuñarían su propio tipo de bota- las usaban como parte básica de sus outfits. Y esta temporada creemos que deberías hacer lo mismo: un buen par de Chelsea Boots van con todo.

Al igual que la mezclilla, estas botas son muy fáciles de combinar. Por lo que puedes usarlas juntas y crear un look sofisticado sin dejar de verte mas casual y relajado.

Foto: Cortesia Zara

Si buscas verte un poco mas formal, pero sin llegar al traje, puedes usar un abrigo un par de chinos y tus botas como factor edgy dentro del look.

Foto: Cortesia Massimo Dutti

No le tengas miedo a combinarlas con colores fuertes, y tal vez utilizar un pantalón no tan entallado, pero que permita que tus botas no se oculten, sea la mejor opción para darle un acento utilitario al outfit.

Ver También

Foto: Cortesia H&M

Sin perder formalidad, puedes utilizarlas con un traje de vestir y combinarlas con el color de tus pantalones.

Foto: Cortesía Massimo Dutti

Este es quizá el mejor momento para utilizar tus botas Chelsea, y si no tienes unas, necesitarás de un par lo antes posible.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO