Ahora Leyendo
Las 5 tendencias masculinas que deberás llevar durante este otoño

Con los primeros días del otoño, llegan los cambios de clima. De ahora en adelante el guardarropas está diseñado para cubrirse de las  inclemencias de la naturaleza y enfrentar al mundo moderno con estilo: abrigos y chamarras para el frío, telas sintéticas y accesorios para el viento, abrigos y botas para las lluvias. Sin embargo, lo que más destaca al otoño-invierno ’19 de todos sus predecesores fue el cambio del culto generacional al traje tipo gentleman, al nuevo it-style: el ‘streetwear’. El 2019 ha traído consigo muchos cambios sociales y tormentas políticas, lo cual ha sido el contexto ideal para tener conversaciones más abiertas sobre género, masculinidad y diversidad -y de eso se trata el streetwear- 

De eso se trata la moda en el 2019. Las marcas, diseñadores y creativos han encontrado que vender una estética es más exitoso que vender un producto. 

 

Prendas Bi-color

Foto: NowFashion

Lo vimos en la pasarelas de Balmain -el preferido de la moda del momento- Off-White y Fendi. Esta temporada vienen duplas de color, pero en una sola prenda. ¿Recuerdas el color blocking? Pues es algo así, solo que en lugar de mezclar bloques de color en distintas prendas, una sola llevará un bonomio cromático y hasta de textiles. Imagínate pantalones con una pierna de un color y otra distinta, o una simple t-shirt de dos tonos diferentes. Si eres más atrevido, búscate un blazer tipo mis-match como el de Balmain Homme.

 

Rock en la Oficina

Foto: NowFashion

Como su nombre lo dice, y como te platicábamos antes, el típico tailoring y traje de dos piezas es algo obsoleto en el 2019. Así que las grandes casas de moda lo traen a la actualidad agregando toques agresivos como el rock n’ roll y siluetas más etéreas y styling más andrógino. Lleva tu clásico traje con un suéter de cuello de tortuga, en lugar de la típica camisa azul. Si hace frío, considera completar tu look con una chamarra de cuero sobre el saco y unas botas combat como lo hace Bottega Veneta. Para los más conservadores, ¿qué tal una camisa blanca con corbatín en colores que destaquen? y no olvides de cerrar con broche de oro con unos lentes de tamaño XS, a lo matrix.

 

Animal Print

Foto: NowFashion

Por mucho tiempo nos hemos alejado del animal print en la industria de la indumentaria masculina. En el 2019 nos preguntamos, ¿por qué solo tienen el privilegio de usarlo las mujeres? Y con abrigos estampados en animal print tan exquisitos como los de Celine, Versace, Marni y Dior Homme ya no lo podemos resistir. No hay ninguna razón por la que no debamos cambiar el típico abrigo de tweed por una chamarra de leopardo. Ármate de valor y póntela con tu look total black

 

Ver También

Segunda Piel 

Foto: NowFashion

Ya lo veíamos desde el inicio del año, pero a partir del 0toño 2019, el look matrix regresa con toda la fuerza de 1999 -así que espera ver el ‘total look’ de cuero trascender al 2020 también- Inspírate en los looks de Neo y Morfeo para conseguir dominar la tendencia. Desde los pantalones hasta el abrigo, todo se lleva en cuero. Si eres más discreto, considera invertir en un abrigo de cuero y procura que sea largo. De longitud a la rodilla es conservador pero lo suficientemente fashion-forward.

 

Think Pink

Foto: NowFashion

Quizás no lo creas pero el rosa es el color masculino de la temporada. Y no nos referimos al rosa pastel -ese que llevaba Kanye con sus playeras polo en los 2000s- sino a tonos más saturados y eléctricos. El magenta dominó las pasarelas de Berluti y Boss. Para Kenzo, el tono es neón, combinado con borgoña y magenta. Recuerda que el 2019 es el año de redefinir lo que significa la masculinidad. Esta temporada en menswear es sinónimo de diversidad y ‘reinvención’, así que tú también reinvéntate. Que este año buscamos una masculinidad libre y que se viste de rosa. 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO