Leyendo ahora
Las mejores tendencias masculinas para otoño – invierno 2020

Las mejores tendencias masculinas para otoño – invierno 2020

Avatar

Llegó septiembre y las tendencias que hasta ahora conocíamos han salido del chat. La transición en este mes es contundente y sin retorno: las prendas que nos acompañaron durante el verano han quedado en el armario para dar paso a cazadoras, abrigos, suéteres de cashmere y botines que le dan la bienvenida a la temporada favorita de muchos: Fall-Winter.

Sabemos que la moda avanza a un ritmo feroz y aunque pareciera que debemos seguirle el ritmo, en realidad, todo es cuestión de enfoque y de estilo propio. Cada temporada las firmas nos proponen un sinfín de tendencias, en este artículo te decimos cuáles serán el boom de FW ’20 para que no les pierdas el ojo.

 

Maxiabrigos

Foto: NowFashion / Dolce & Gabbana, Raf Simons y MSGM FW ’20

El imperdible de la temporada es, sin duda, el abrigo. Este año la propuesta se inclina hacia una silueta maxi, de hombros fuertes y mangas acentuadas (casi dramáticas). Opta por un trench coat o una pieza en leather, la única regla es que sea lo suficientemente amplio para lograr un look con estructura oversize. Este trend pudimos verlo en los shows de firmas como  MSGM, Dolce & Gabbana y Raf Simons.

 

Total print

Foto: NowFashion / Versace, Louis Vuitton y Prada FW ’20

En Spring-Summer el total print estuvo presente y en la nueva temporada evoluciona para construir looks arriesgados y maximalistas con prendas que comparten el mismo estampado -como pantalones, camisas o cazadoras- Louis Vuitton con una colección inmersa en las nubes, Prada con inspiración geométrica y Versace con una fantasía floral psicodélica, son algunas de las firmas con esta propuesta para FW ’20.

 

Leather

Foto: NowFashion / Berluti, Dsquared2 y Salvatore Ferragamo FW ’20

Uno de los materiales más explotados durante Otoño-Invierno es la piel. Las firmas han logrado ver más allá de la biker jacket y nos han regalado propuestas vanguardistas construidas a partir de este material. Blazers, over shirts, abrigos e incluso pantalones son ahora algunas de las opciones para  llevar esta fuerte tendencia al siguiente nivel. Firmas como Berluti, Dsquared2 y Salvatore Ferragamo apuestan por la piel para esta nueva temporada.

 

Ver También

Face prints

Foto: NowFashion / Lanvin, Etro y AMI FW ’20

Sí, estampado de caras, por raro que pueda llegar a sonar algunas de las firmas más importantes como Etro, Lanvin y AMI apostaron esta temporada por plasmar rostros en suéteres, camisas y pantalones. Una tendencia fuerte que pudimos encontrar desde los shows de París hasta Milán.

 

Cropped jackets

Foto: NowFashion / Dolce & Gabbana, Fendi y Louis Vuitton FW ’20

Las cazadoras cortas a la altura del ombligo son una tendencia muy fuerte para FW. Con un aire ochentero, esta prenda de estructura boxy es una propuesta de firmas como Louis Vuitton, Fendi y Dolce & Gabbana. La mejor forma de combinar una cropped jacket es con unos pantalones de tiro alto para conseguir una silueta equilibrada.

Cada nueva temporada es una nueva oportunidad para adaptar, mejorar o transformarnos a nosotros mismos. Las tendencias nos guían pero el estilo de cada hombre es el creador de los mejores looks (sin importar la estación del año).

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top