Los hombres vestirán camisas con volantes en otoño-invierno ’20

Avatar

Aunque en la actualidad las prendas con volantes suelen estar asociadas a la vestimenta femenina, las capas en la ropa tuvieron su origen con los soldados españoles en el siglo XV quienes confeccionaban este tipo de sastrería del hombro hasta el puño. Durante largas décadas este corte en las camisas fue un reflejo de distinción y poderío para el que la portaba. Posteriormente para los siglos XVI y XVII se llevaron estos pliegues a la altura del cuello en distintas partes de Europa y así dieron origen a las famosas gorgueras. Usadas en su mayoría por la aristocracia. Las mujeres lo utilizaron para cubrir su escote y con el paso del tiempo este tipo de pliegues se empezaron a replicar en distintas partes del cuerpo haciéndola una pieza más exclusiva en ellas. 

En la actualidad la democratización de reinventar el armario del hombre contemporáneo trae de vuelta las camisas con volantes en donde en diferentes colecciones hemos podido notar que definitivamente es un accesorio que promete quedarse por algunos años. El cantante  y compositor británico, Harry Styles, en varias ocasiones ha demostrado que se convierte en un statement porque hace destacar cualquier outfit y otorga una estética distinta a la que estamos acostumbrados a ver. 

Foto: NowFashion / Off-White FW ’20

En materia de runway, empecemos con la colección de temporada otoño-invierno 2020 de OffWhite quien no maneja propiamente los volantes dentro de sus camisas pero sí los pliegues en ella anunciando el posible regreso de cortes más pronunciados en el futuro. La apariencia arrugada dentro de la tela de OffWhite es acertada porque si bien roza los volantes se mantiene sutil y obsequia un look infalible que muchos quieren portar. Uno los estilos ganadores en el tema por su propuesta original. Charles Jeffrey Loverboy también se une a este estilo con una camisa de tipo oversize y tirantes largos con sutiles pliegues en ella. 

Fotos: NowFashion / AMI, Louis Vuitton y AMI FW ’20

Ami para su colección de otoño-invierno 2020 destacó el uso de pequeños y grandes volantes para dotar de completa esteticidad sus conjuntos en pasarela, lo importante de Ami es que no se cae en el extremo con el otro conjunto de prendas. Los volantes por sí solos tienen una fuerte carga y Ami respeta el protagonismo de éstos al combinarlos con unos pantalones negros, apropiado por el equilibrio que puntualiza en ellos. 

Louis Vuitton para FW ’20 también lo añade a su armario, con volantes de gran tamaño que van del cuello, rodean al hombro y bajan a la parte de la cadera, Vuitton logra un equilibrio similar al de Emi y respeta la atmósfera de vistosidad que engloba este tipo de camisas.

El actor australiano, Cody Fern, se ha unido a esta tendencia en brillo y expone el glamour que ofrece, además de mostrar a los pliegues como un look flexible que promete múltiples formas para reinventarse. Los volantes en hombres no sólo se muestran como una prenda apropiada para la actualidad sino que dan un giro a una estética masculina que estamos acostumbrados a ver y en un siglo de apertura en el ropaje no hay nada mejor que estandarizar nuevas formas de vestirse.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V.

Hecho en México.

Scroll To Top