Hace más de tres décadas, Brooke Shields de 16 años, provocó controversia con un anuncio en el que pronunció: “¿Quieres saber qué se interpone entre mis Calvins y yo? Nada”. Desde entonces, la marca de moda estadounidense ha sido una de las mejores comercializadoras, que en la era digital, se traduce en campañas de influencers exitosas.
Para el otoño del 2021, Calvin Klein presenta el último capítulo del movimiento #mycalvins: The Language of Calvin Klein, una campaña multimedia que profundiza en la exploración de la marca, de la autoexpresión a través de las palabras que decimos y la ropa que llevamos.
Así, los fotógrafos Renell Medrano, Hong Jang Hyun y el dúo de directores Rubberband captaron a un elenco internacional de artistas, creativos y pensadores. Cada talento muestra las expresiones individuales del lenguaje en el mundo real: recitar rutinas, soñar en voz alta, poner el bolígrafo en el papel, la poesía, hablar con uno mismo, desahogarse con un extraño, hacer una pausa para pensar y contar historias.
Dominic Fike es un artista de 25 años que realmente salió de la nada. Cuando creció, Fike se unió a un colectivo local de rap formativo llamado Backhouse. El lanzamiento de su EP Don’t Forget About Me como artista independiente, en diciembre de 2017, fue grabado mientras estaba en arresto domiciliario por agresión de un oficial de policía y cumplía condena en la cárcel del condado de Collier.
El EP llegó con muchas ofertas de sellos discográficos que querían firmarlo. De esta manera, terminó asociado con Columbia Records por alrededor de cuatro millones de dólares y su música, que ya estaba publicada, fue retirada y relanzada meses después a través de Columbia.
Para la campaña de Calvin Klein, Dominic nos muestra productos esenciales modernos y elevados con énfasis en la comodidad y el minimalismo. En la ropa interior, Modern Cotton, ofrece estilos de algodón suave y elástico diseñados con la banda del logotipo original de Calvin Klein. Asimismo, Modern Structure ofrece una colección de siluetas estilizadas de fabricación consciente.
Por el lado de los jeans, las sudaderas y las camisetas, Calvin Klein celebra el icónico monograma de la marca y los nuevos iconos del denim, incluyendo chaquetas recortadas y estilos relajados; el Straight Jean de los 90, recupera una silueta de archivo hecha para la actualidad en denim orgánico, cuyo proceso de teñido utiliza menos agua de lo habitual.
Fotógrafo: Renell Medrano, Videos: Rubberband
@calvinklein #mycalvins
PUBLICAR COMENTARIO