Ahora Leyendo
Las prendas necesarias para festejar el Pride Month por todo lo alto

Con la llegada de junio (o Pride Month) recibimos la celebración mundial del Orgullo LGBTQ+, y con esta se suma, en el 2019, la conmemoración de los 50 años del levantamiento de Stonewall. Es 1969 y en Greenwich Village, New York, -Stonewall Inn para ser exactos- el lugar en donde se juntan clandestinamente el público homosexual y trans debido a la opresión de las autoridades en contra de la comunidad en los años 60. La madrugada del 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York arremete en contra de los asistentes del bar en una redada estratégicamente planeada, evento que desencadenó una respuesta violenta por parte del publico del bar hacia la policía. Tras múltiples peleas y arrestos, la multitud fue creciendo con gente que se sumaba a la protesta -y refuerzo de las autoridades también-

Foto: Cortesía H&M

Los eventos en el Stonewall Inn fueron al comienzo de los primeros desfiles del orgullo gay en los Estados Unidos y en muchos otros países. A partir de 1970, luego de la celebración de la primera manifestación pacífica de la liberación LGBT+, el mes de junio comenzó a reconocerse como el Pride Month. Un evento histórico que marcó el inicio de la lucha por la igualdad de derechos a la comunidad LGBTQ+. La moda no fue la excepción al momento de unirse a la celebración del Pride Month, hoy muchas marcas han mostrado su apoyo creando cápsulas llenas de color, arcoíris y diferentes símbolos que representan a la comunidad. Igualmente contribuyendo con donaciones de hasta el cien por ciento de las ganancias a organizaciones que benefician a la comunidad LGBTQ+.

En BADHOMBRE sabemos lo abrumador que puede ser conseguir la pieza perfecta en el amplio mundo del online shopping, por eso, te damos una mano con una lista curada de artículos y marcas que puedes tomar en cuenta para tus compras de Pride Month.

LEVI’S

Foto: Cortesía Levi’s

Levi’s se une a la celebración del Pride con “Proud Together”: una cápsula que apunta a la unión, la liberación y el amor. La marca nos presenta una amplia gama de básicos intervenidos con emblemáticos símbolos de la comunidad LGBTQ+. Desde shorts decorados con ribetes de colores, trucker jackets y accesorios como gorras y bandas para el pelo. Levi’s nos ofrece una selección de piezas sin género para celebrar este mes.

H&M

Foto: Cortesía H&M

Con una colección genderless, H&M apoya el amor igualitario en una cápsula que celebra la igualdad y el derecho a amar. La cápsula incluye tops y camisetas con estampados gráficos que defienden la diversidad, la igualdad y el orgullo. Las piezas destacan por intervenciones creativas: desde sudaderas con colores degradados a camisetas con tipografías dinámicas y diferentes mensajes que buscan crear conciencia sobre la lucha por la igualdad de derecho, la diversidad y la inclusión.

HOLLISTER

Foto: Cortesía Hollister

Hollister es otra de las marcas que suma una colección a la celebración del Pride Month. La juvenil marca trae un mensaje que motiva a ser la persona que te gusta ser, con piezas gráficas y básicos llenas de color y mensajes de amor -como también accesorios con el simbólico arco iris-

AMERICAN EAGLE 

Foto: American Eagle

La marca celebra el Pride Month retratando a diferentes personalidades de la comunidad LGBTQ+ en piezas de la cápsula American Eagle en colaboración con la fundación Keith Haring. Básicos en diferentes colores que representan al orgullo y promueven el amor son las piezas con las que la marca muestra su apoyo a la comunidad.

OLD NAVY

Ver También

Foto: Cortesía Old Navy

Bajo el tema de “Celebrate Belonging” o “Celebra el Pertenecer”, Old Navy presenta una cápsula que busca celebrar el ser quien eres y el pertenecer a un grupo especial y diverso, que no es solo la comunidad LGBTQ+, sino toda la sociedad. Con una cápsula genderless llena de colores y diferentes formas, la marca trae prendas en todas las tallas para celebrar a todos.

GUESS

Foto: Cortesía Guess

Celebrando la diversidad y el amor en todas sus formas, Guess es otra de las marcas que se une a la celebración del orgullo con una cápsula de relojes cargados de color.

DESIGUAL

Foto: Cortesía

Desigual abre un nuevo capítulo con la primera prenda en apoyo a la comunidad LGBT+. Inspirada en el trabajo y vida de personajes transgénero como Jackson Avery, Topacio Fresh y Jedet, la camiseta defiende la libertad de amar, la visibilidad y la inclusión. Una pieza en degradado tie-dye que fuerza el lema “Amor y Paz” de la cultura hippie.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO