Leyendo ahora
Las tendencias de moda más importantes que debes conocer para 2023

Las tendencias de moda más importantes que debes conocer para 2023

En el ocaso del 2022, miramos de frente al próximo año con la esperanza de que sea mejor y desde luego, con la expectativa de lo nuevo que la moda nos ofrezca. Como cada año, las tendencias están a la orden del día para hacer de las próximas temporadas, una excusa para lucir lo último en ropa o aquello que mueve al mercado. Para encaminarte en este mundo, te presentamos algunas de las tendencias que tendrán gran protagonismo durante los siguientes meses.

Si bien, cada tendencia puede sufrir modificaciones mientras madura o en su defecto, ni siquiera figurar entre lo más popular, son un referente por el que apuestan las marcas más importantes y con influencia en la moda, gracias a que aparecen en las editoriales de revistas o en celebridades. Sin embargo, cada uno de nosotros las podemos adaptar a nuestro presupuesto y estilo, una vez sean de nuestro agrado.

Empecemos con los zapatos y tenis. Por un lado, los zapatos se siguen presentando en forma chuncky, con plataforma o con una sensación de volumen extra que forme figuras o patrones que van desde lo más redondo y clásico, a lo más futurista. Esta es una tendencia que se ha visto mucho en meses recientes y que probablemente seguirá creciendo el año entrante, tanto en looks formales como informales.

Bottega Veneta

Givenchy

Los tenis por otro lado, tienen la particularidad de combinar lo robusto con lo delgado y estético gracias a la proliferación del adidas gazelle, modelo que sea probablemente el que domine el panorama para el próximo año. Su contraparte con volumen, se materializa en los New Balance 550, que se han vuelto los preferidos junto con los asics gel kayano 14, por poner otros ejemplos, sin olvidar que los detalles metálicos son un verdadero plus.

Desde la temporada pasada, hemos visto cómo el color se filtra cada vez más en la ropa masculina y este verano no será la excepción, pues el violeta, azul, rojo y sus distintas tonalidades, así como el plata, serán clave en la ropa. Louis Vuitton, Ferragamo, Georgio Armani, Kenzo, JW Anderson y Dior men.

Kenzo

Ferragamo

Las transparencias son otra de las tendencias importantes para el próximo verano, porque el sol de la temporada te obliga a ir más ligero y qué mejor que una tank top de mesh o una camiseta en crochet. Si bien, usar una playera de tirantes no sea novedad, la idea principal de ahora recae en hacer combinaciones más sensuales, pero a la vez discretas a la hora de mostrar algo de piel. Prada, Bottega Veneta, Givenchy, dan muestra de ello.

Givenchy SS23
Dior men SS23

La llegada de la moda Y2K en el armario masculino es una realidad y las prendas con volumen son la próxima tendencia, así como la estética divertida, irreverente y muy creativa (como el DIY) que tanto caracterizó a la década de los 2000. En México, el regreso del grupo RBD para 2023, es uno de los indicios formales del regreso de la nostalgia de hace 18 años o incluso 20, cuando era cool llevar los jeans desgastados, decolorados, con gorras, corbatas, tenis deportivos y gafas de ciclismo estilo futurista.

Tradicionalmente, el cuero se relegaba para la temporada invernal, pero este año, varias colecciones lo sacaron para la primavera y verano, por ejemplo, Prada y los pantalones cortos. En general, el cuero es un material complicado de mantener, tal como las chamarras, pero aun así pinta para ser una de las tendencias más populares gracias al vinipiel o la imitación de esta, la cual  es más económica y plastificada, pero que funciona igual como parte importante de los looks. Otra forma en la que también aparecerán es en texturas metalizadas como la estética de Diesel principalmente.

Prada FW22

Prada SS23

Diesel

Por último, pero no menos importante, se encuentra el denim, la tela de los pantalones de mezclilla.  Su llegada en todas partes es inminente. Y no es que haya desaparecido, pues siempre ha sido parte de nuestra vestimenta cotidiana, solo que ahora, la diferencia está en la forma de usarse. Atrás quedó la recomendación de solo usar una prenda de denim, pues ahora, entre más tela mejor y sobre todo, diferente o monocromático. Entre las principales marcas se encuentran: Diesel, Prada, Y/Proyect, Givenchy, MSGM o Moschino.

Y/Proyect primavera 2023

Givenchy Primavera 2023

Diesel Primavera 2023

Prada primavera 2023

Estas solo fueron algunas de las más importantes que desde luego, puedes seguir para adaptarlas a tu estilo, si es que así lo deseas. Así y aunque no sea regla, vestir alguna de estas tendencias resulta una agradable sensación de verse y sentirse bien con un nuevo estilo.

 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.