Leyendo ahora
Lauro Morales: Soy una persona a la que le gusta aprender de los demás.

Lauro Morales: Soy una persona a la que le gusta aprender de los demás.

Lauro Morales es un fotógrafo y creador de contenido mexicano. Originario de Monterrey y con tan solo veintidós años de edad, Lauro empezó su carrera siendo un adolescente, y ahora, con casi 10 años de trayectoria, continúa creando y trazando nuevos proyectos en su vida personal y profesional.

Foto: Alejandro Estevez.

Iván: Empecemos por la pregunta obligada, ¿quién es Lauro Morales?

Lauro Morales: Yo me describo como una persona trabajadora, soy fotógrafo desde los 13 años y siempre he trabajado en lo que me gusta, he estado viajando y mediante eso he ganado mis seguidores en redes sociales, por ser autodidacta y dedicarme a aprender lo que me gusta. Ahora mismo estoy estudiando actuación, me mudé hace 2 años a la Ciudad de México para prepararme y hacer castings.

En la cuarentena aprendí herrería y me gusta el diseño industrial, me gustaría llevarlo a cabo más adelante.

Así que, ¿quién soy? Soy un fotógrafo y un aventurero.

I: Eres parte de una generación muy influenciada con la tecnología, para ti, ¿en qué momento fue tu incursión a las redes sociales?

L: Yo creo que desde los 12 años, desde chico tuve una cámara y subía fotos de todo lo que hacía en el día, y de 100 likes fueron subiendo conforme el tiempo. Me dedicaba para compartir mis aventuras, los seguidores para mí han sido orgánicos, porque me ha gustado subir contenido de lo que hago y no subir solo por querer más. Me gusta ser humilde y genuino, no perder el suelo por ganar fama.

Foto: Alejandro Estevez.

I: Nos dices que desde los 12 años iniciaste como fotógrafo, ¿cómo descubriste el gusto por la fotografía?, ¿hay alguien de tu familia que se dedique a esto?

L: Nadie de mi familia se dedica a la fotografía, creo que fue más por querer compartir lo que hago y lo que me gusta, para mi el Instagram es como mi biografía. Yo sé que algún día voy a tener 60 años o más y voltearé a ver ese contenido, que desde que subí mi primera foto no he borrado ninguna; ahí está mi adolescencia. Constantemente me llegan muchos mensajes de gente que los motiva, y se sienten más a gusto con mi contenido. Soy una persona muy abierta porque me gusta aprender de los demás.

I: Tienes un gran alcance en este momento y estamos seguro que continuarás creciendo, ¿qué mensaje quisieras dejar a tus seguidores?

L: Yo creo que he pasado por muchas etapas y he aprendido a ser claro con mi vida y elegir lo que me gusta; y hacer sacrificios por lo que quieres al final vale la pena, ya que todos merecemos ser felices. Siempre voy por la calle hablándole a todo mundo como si fuera mi amigo, ya que me gustaría que todos fuéramos así.

Hay que ser claros y transparentes para poder avanzar, apoyar al prójimo para que la pase mejor. Siempre buscar ser el más feliz, activo, carismático y aprender las cosas desde cero, sin tener miedo de intentar lo que tienen en mente, ya que vida solo hay una.

I: Aparte de tu proyecto como fotógrafo y con tu canal de YouTube, ¿qué otros proyectos vienen para Lauro próximamente?

L: Justamente a cabo de entrar a un reality show que se llama Inframundo. Me encantaría salir en más shows, series o películas.

La juventud es una etapa y quiero sacarle todo el jugo en este momento. En esta vida quiero realizar varias cosas, hacer algo como arquitectura o ingeniería industrial.

Mientras estoy enfocado en compartir mi energía, soy feliz con lo que tengo y con la gente que llega a mi vida. Me gusta ser un ejemplo para las personas, que se animen a crear y creer en lo que les gusta.

En esta historia: Lauro Morales fotografiado por Alejandro Estevez, Grooming Renée Rodríguez, Producción Daniel Vásquez.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.