Los 90s regresan y así es como puedes llevar looks con estilo

No es un secreto que los 90 están teniendo su reinvención en la nueva década. Desde hace un par de temporadas, las colecciones han estado impresas con el sentimiento minimalista y grunge que nos dejó aquella época y del cual seguimos recordando e inspirándonos en el legado que esa generación marcó. Para esta temporada, y con la entrada de la época más calurosa del año, las tendencias encuentran su punto de partida en la reimaginación del estilo de Kurt Cobain y el hip-hop con el sentir social actual.

La mezclilla, las oversized hoodies y los accesorios simples son algunas de las piezas perfectas para volver a usar en esta temporada, y un repaso por las nuevas tendencias propuestas por varios diseñadores nos dictan por qué la última década del siglo pasado y su aire de juventud fueron la razón perfecta para terminar el milenio, regresando al origen de la moda y su idea del minimalismo como el argumento perfecto para empezar desde cero. Para tu búsqueda de inspiración, aquí te dejamos la guía perfecta:

 

Baggy Jeans

Si hay una tendencia insignia de los 90, sin duda, son los baggy jeans. Pantalones de mezclilla sin el fit perfecto, pero que encuentran una estética bastante peculiar que marcó a toda una generación. El ancho de las piernas y lo relajado de la cintura fueron las características de los jeans de la época y los raperos de aquellos días lo convirtieron en una tendencia que nunca ha sido olvidada. Ahora regresan con cantantes como Justin Bieber que ha dejado los skinny jeans para adaptar este estilo a su reinventada imagen. 

 

Graphic Shirts

Aunque las playeras impresas nunca han parado de invadir los closets de todo millennial, su origen parte de los 90, donde el humor y la creatividad impresos era tan diversos como la cantidad de personas que se encontraban cada vez más interesadas en poder plasmar lo que querían en su ropa. Ahora este humor vuelve a encontrar un eco en 2021, sin ningún límite sobre el mensaje que quieras llevar.

 

Grunge

Bandas como Nirvana o los Beastie Boys que encontraron su auge en dicha década, lo hicieron acompañándose de un estilo que mezclaba su música con la moda de la época. El estilo grunge se encontraba en todos lados, teniendo su entrada triunfal en la semana de la moda de Nueva York de la mano de Marc Jacobs y su icónica primera colección que hizo para Perry Ellis, que hasta hace pocos años reinventó para su propia firma inundando de nostalgia la época dorada del grunge.

 

Pañuelos en la cabeza

Aunque ya los habíamos visto en la cabeza del jugador de futbol americano, Cam Newton, o en Marc Jacobs, fue Versace para su colección de otoño – invierno ‘21, quien reafirmó esta tendencia mostrando lo sofisticado que se pueden ver. Los colores fueron neutros y sólidos, y la falta de textura o estampados en los pañuelos fueron lo más notorio, apegándose aún más a la idea de un minimalismo moderno.

 

Baggy Suits

Un repaso por la época de premios de los 90 nos permite ver lo relajado y casi informal en que los hombres se vestían. Muy diferente a lo actual, los trajes se veían con cortes más anchos. River Phoenix o George Clooney portaban este estilo sin perder la elegancia, mostrando la casualidad que los caracterizaba. Estos trajes han regresado, aunque esta vez no tan baggy como aquel tiempo. 

 

Bomber Jackets

Aunque esta tendencia ya lleva varios años desde su reaparición, su origen llegó a finales de los 80 y principios de los 90, marcando la salida del maximalismo y adentrándose a la nueva era. Desde hace algunos años, su reinvención para la época actual nos ha llevado a tener una en nuestro armario, y con marcas como Celine que siguen reimaginando todas las posibilidades que esta chamarra puede traer, parece que todavía le queda una larga vida por delante. 

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.