Los cortes de pelo que nunca pasan de moda –y que a todos le quedan bien– 

Al elegir un corte de pelo lo hacemos junto a manuales de inspiración a través de diferentes plataformas visuales: Instagram, Pinterest o en la infinidad de sitios que nos ofrece internet. Pero si has llegado hasta aquí, tu búsqueda va por buen rumbo. Los cortes de pelo masculinos, con el paso de los años, se han ido adaptando a las estéticas de la moda y, también, a las corrientes culturales que marcan a la sociedad por fragmentos de tiempo. Por ejemplo, los cortes de pelo de hoy en día son muy distintos a los de los años 80s, pero, si las inspiraciones de ciertos cortes se basan en décadas pasadas, las reinterpretaciones de estos serán el factor más importante para actualizar y modernizar un estilo clásico. Seamos honestos: ¿a qué hombre moderno que gustaría llevar permanente y el pelo largo bajando por la nuca, tal y como lo vimos con Luis Miguel en su serie biográfica?

Foto: Chris Rogers y Matt Buchwach para The Window

A pesar de que cada vez existen más técnicas de corte y afeitado, y también de estilos nuevos y actualizados, siempre encontraremos la posibilidad de emplear los cortes que a todo hombre le quedan bien. Estilos clásicos que lejos de quedar en el olvido o en cierto “desuso”, se han convertido en formatos atemporales que, al menos una vez, un hombre debe llevar.

CABEZA RAPADA

Foto: Johan Sandberg

El pelo ultra-corto, o cabeza rapada, aunque no parezca, es uno de los estilos que más cuidados necesita. Esto a que se debe mantener una longitud uniforme del pelo, y retocarlo constantemente. La importancia de tener un peluquero de cabecera es esencial, pues, éste, te indicará si tu pelo se adapta bien al corte, además de sugerirte la periodicidad de cada retoque.

BEDHEAD STYLE

Foto: Cortesía Dior Magazine

El estilo recién levantado de la cama es uno de los hairstyle del momento. Para logar un efecto controlado y que no parezca que, literalmente, te despertaste e iniciaste tu rutina diaria es recomendable tener una longitud media en la parte superior. Para peinarlo, pule tu cabello con secadora en temperatura tibia y “despéinalo” con tus dedos en diferentes direcciones. Una vez la posición deseada, aplica con poco de spray fijador para mantener el “bed-head style”

POMPADOUR

Foto: Especial

El estilo que conquistó los años 50, y que dominó las todas las barberías hace apenas unos cuantos años, poco a poco empieza a perder fuerza. Sin embargo, al ser uno de los peinados favoritos de todos los hombres, se convirtió en todo un clásico. Para llevar este estilo en 2019, procura que el resultado tenga un aspecto más messy. Evitando las técnicas de afeitado en laterales (como el fade) y las rayas que dividen el peinado hacia una dirección.

MELENA LARGA

Foto: Especial

En 2018, Jason Momoa trajo de regreso la melena desaliñada como un hit en los estilos de pelo. Maluma también se embarcó en el trend del long-hair. En 2019 el pelo largo y messy sigue pisando fuerte. Este, aunque no lo parezca, es el estilo que más cuidados requiere. Todo enfocado al verdadero protagonista: la apariencia de tu pelo. Una buena hidratación capilar y un despunte constante son las claves para no fallar en el intento.

Sin comentarios

Deja tus comentarios

Your email address will not be published.