Ahora Leyendo
¿Por qué todos los hombres necesitamos tener un peluquero de cabecera?

Cortarnos el pelo es uno de los rituales de cuidado masculino más decisivos. Siempre vigilamos a detalle la apariencia del pelo y el resultado final de un nuevo corte. Este proceso implica una gran responsabilidad y se la asignamos al peluquero de confianza, con el que siempre hemos ido y que, gracias a él, nos rehusamos a probar nuevas barberías o técnicas de corte. Confiamos plenamente en nuestro peluquero. Así de sencillo.

Foto: Getty Images

Pero, para llegar a este punto tuvimos que haber pasado por manos de unos cuantos para, finalmente, decidirnos y hacernos amigos de quien nos ha dejado el mejor resultado. Esta estrecha relación que generamos gracias a nuestro pelo, es un factor importante para seguir cuidando de él. No siempre vamos a tener con nosotros a nuestro estilista de cabecera, por más que lo deseemos, pero si podemos encontrar a otro peluquero que iguale -o que supere, que mejor- el trabajo del nuestro. Intentar descubrir nuevas opciones no está mal, para ello, enlistamos algunos datos que debes aprender de tu peluquero y analizamos, también, la importancia de contar con uno de cabecera.

Foto: Getty Images

TU PELUQUERO ES TU GUÍA

Seguramente la primera vez que llegamos a nuestra barbería favorita lo hicimos junto con una imagen -Instagram o Pinterest- como referencia de nuestro nuevo look. En muchas ocasiones, ese peinado de impacto y melena bien pulida no se puede lograr porque sufrimos de alopecia o tenemos un pelo tan delgado que jamás adoptaría ese volumen. Es ahí donde un buen peluquero entra en acción: analizando nuestro estructura capilar, volumen y nacimientos o direcciones del mismo cabello. Un experto te recomendará y te explicará todo lo que ha detectado, porque le importas.

APRENDE MUY BIEN SU LENGUAJE

Cada vez que tu estilista de cabecera te corte el pelo pide que te explique los términos y el nombre de algunas técnicas. (Si no conoces ninguno, te los dejamos en este enlace). Así, el día que por alguna razón no logre estar contigo para cortártelo, puedas recurrir con otro y obtener los mismos resultados si aprendes a pedir tu corte como todo un profesional.

Ver También

TU PELUQUERO SABE, PERFECTAMENTE, CUANDO ES MOMENTO DE UN CAMBIO

Nuestro estilista nos conoce muy bien que sabrá el momento adecuado para sugerirnos un cambio de look. Quizás no radical, pero con algún estilo diferente en textura, largo o en dirección. A todo esto, cuando hablamos de cambio, el peluquero de cabecera también sabrá cuando es tiempo de cambiar nuestros productos de cuidado capilar. Y sí, el sabrá en qué momento sugerirnos tratamientos para la calvicie.

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO