La edición número 62 de los Premios Grammy 2020 tuvo su cita la noche de este domingo 26 de enero. El Staples Center, en la ciudad de Los Angeles, como cada año, se encarga de recibir a los personajes más destacados de la industria musical y no es para menos cuando se trata de la premiación más importante para este gremio. The Recording Academy (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación) premió a los mejores trabajos musicales grabados desde el 1 de octubre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Además de ser uno de los eventos más esperados dentro de la temporada de premiaciones por las presentaciones de los artistas del momento, los Grammy, también, hacen de su alfombra roja una de las más destacadas. Y es que los códigos de formalidad se han visto desfasados desde hace ya muchos año, haciendo de la “extravagancia”, lo arriesgado, dinámico y divertido los códigos del dress code. El talento masculino, en esta entrega 2020, ha decidido seguir consolidando el nuevo rumbo del menswear: propuestas que exploran nuevas siluetas y una construcción mucho más creativa en los estilismos del hombre.

Y aunque la ganadora absoluta de la premiación fue Billie Eilish -al ganar las cinco categorías: Canción del Año, Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Vocal Pop- también hubo espacio para los ganadores del estilo.

 

FINNEAS O’CONNELL 

GettyImages 1202142353

Foto: Getty Images

El hermano de Billie Eilish -ganadora indiscutible de la premiación- también comparte crédito en cada uno de los galardones, pues es el productor del álbum debut de la cantante When We All Fall Asleep, Where Do We Go? Para su noche, Finneas optó por un blazer negro con ramilletes florales en tonos verde y azul, a la par de unos pantalones negros y una pajarita en tamaño XL.

 

ORVILLE PECK

GettyImages 1202151930

Foto: Getty Images

Para el músico country canadiense, Orville Peck, este 2019 representó el inicio de una prometedora carrera. Su estilo lo ha llevado a reforzar su imagen y a construir una identidad visual más solida. Para estos Grammy Awards, Orville portó un look custom made de Dior Men que complementó con sus característicos antifaces western.

 

JOHN LEGEND

GettyImages 1202159802

Foto: Getty Images

Nominado a “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional” por A Legendary Christmas, John Legend, decidió usar para la ocasión un total look de Alexander McQueen SS ’20. El saco del traje en color gris londres, en uno de los laterales, se convertía en una pequeña “falda de tablones” que le aportó personalidad al look. Remató con unos zapatos tipo blucher en color negro.

 

NICK, JOE Y KEVIN JONAS 

GettyImages 1202157071 scaled

Foto: Getty Images

El trío de hermanos, mundialmente conocidos como The Jonas Brothers, asistieron a la gala recurriendo al poder de los trajes con estampados y el dinamismo de los detalles metálicos. Todos con trajes hechos a la medida firmados por la división de la firma Ermenegildo Zegna XXX.

 

SHAWN MENDES

GettyImages 1202157329

Foto: Getty Images

Shawn ha destacado por la forma de llevar trajes: en formato skinny, con botas chelsea y en colores vibrantes. Para esta red carpet siguió fiel a su estilo con un tuxedo de tres piezas en color magenta firmado por Louis Vuitton by Virgil Abloh. Con camisa desabotonada y con un detalle de joyería en el chaleco, el cantante se convirtió en uno de los hombres mejor vestidos de la gala.

 

LIL NAS X

GettyImages 1202149635

Foto: Getty Images

El rapero de 20 años de edad ya es conocido por su estilo arriesgado y genderless –siempre con referencias sólidas al estilo western- Ganador en esta entrega a “Mejor Dúo o Grupo Pop” por el popular sencillo Old Town Road junto a Billy Ray Cyrus, Lil Nas X acudió a la premiación en un atuendo custom made de Atelier Versace. Pantalones, cazadora biker, botas y un sombrero -todo de cuero en color rosa neón- fueron las piezas que se vieron decoradas por múltiples spikes, hebillas y logos dorados de la firma italiana (sin dejar atrás los clásicos pañuelos con estampados barrocos).

 

LUCKY DAYE 

GettyImages 1202135398

Foto: Getty Images

Nominado a “Mejor Presentación R&B” por su single Roll Some Mo, Lucky Daye asistió a los Grammy Awards en un look de confirma dos de las tendencias ganadoras de esta próxima primavera: los trajes satinados y las tonalidades pastel.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.