Ahora Leyendo
7 acciones que debes aplicar para cuidarte la piel de tu cara

Adiós verano y oficialmente ¡hola otoño! La época soleada, de playa, piscina y cualquier otra característica veraniega llegó a su fin, y con este fin, es tiempo de darle paso a un nuevo comienzo, hablando sobre el cuidado de tu piel. Seguramente el verano te dejó increíbles recuerdos, pero con ello también ha dejado algunos daños derivados de la exposición solar excesiva, el contacto de tu piel con la sal del mar e incluso con el cloro de la piscina. Por esta razón, y para hacerle frente al clima otoñal, deberás invertir tiempo y cuidados para revitalizar tu piel.

¿Cómo lo logras?, siguiendo nuestras 7 acciones.

 

PROTECCIÓN SOLAR

La protección solar es y será una acción invaluable para el cuidado de tu piel durante todo el año. Quizás, en verano necesitaste utilizar un bloqueador con un filtro más alto, pero aun cuando tu exposición al sol baje considerablemente, siempre deberás usar un bloqueador que te aporte al menos entre un 15 y un 20 de SPF. Recuerda que con esto previenes daños a tu dermis y envejecimiento prematuro.

 

LIMPIEZA FACIAL 

¿Puedes imaginar la cantidad de suciedad que se acumula en nuestra piel? En otros artículos te hemos compartido la importancia de contar con una rutina de limpieza que vaya mucho más allá de agua y jabón, así que si aún no tomas nuestro consejo, este es un momento ideal. La limpieza facial ayuda en gran medida a recuperar la salud de tu piel, a prevenir los signos del envejecimiento y a regresarle luminosidad. Y quizás no necesitas invertir demasiado tiempo o dinero: puedes comenzar probando alguno de los productos de la marca Kiehl’s, expertos en el cuidado de la piel masculina. Un exfoliante siempre es buena idea.

Foto: Alejandro de María

HIDRATACIÓN

Una piel hidratada siempre ha sido tema fundamental para el cuidado de la misma, pero la hidratación también viene desde dentro. Tomar la cantidad necesaria de agua (1.5 a 2 litros) cada día te brindará múltiples beneficios; por ejemplo, será más sencillo liberar impurezas de la dermis y mantenerla vitalizada. La hidratación facial con alguna crema o serum es necesaria porque estarás ayudando a la elasticidad de la piel, a generar colágeno que impedirá la aparición temprana de los molestos signos de la edad, a darle una textura y aspecto más suave y a cerrar poros. Puedes elegir algún kit de hidratación de otra de nuestras marcas consentidas: La Roche Posay.

 

MASCARILLAS

El uso de mascarillas faciales es indispensable para cuidar tu piel: es como mimar al menos una vez a la semana tu rostro y cargarlo de vitalidad. Como has leído en otros de nuestros artículos, puedes encontrar una gran variedad de mascarillas, desde las hidratantes hasta las reafirmantes -pero el común denominador de todas es el objetivo estético que persiguen- Quizás una vez por semana puedas elegir alguna con un fin en particular; por ejemplo, semana 1 de cuidados: mascarillas tonificante, semana 2: mascarilla anti edad, semana 3: mascarilla hidratante y así sucesivamente hasta que repitas el ciclo. 

Si nunca has usado una, te recomendamos empezar por las denominadas “mask”. Las encuentras en presentación individual en tiendas como Sephora -y no te preocupes, que usarlas es muy sencillo-

Foto: Alejandro de María

CREMA DE NOCHE 

Una crema de noche es elemento indispensable para poner en acción tu plan de rescate facial. Resulta que la noche es el mejor momento para tratar la piel, para hacer que absorba a profundidad cualquier vitamina que le pongamos encima y (evidentemente) para dejarla descansar. Esta acción te permitirá ayudar a la piel de la cara a hidratarla, tonificarla, suavizarla, iluminarla y hasta para disminuir signos de la edad. 

Ver También

Si no sabes cuál es la mejor opción, te recomendamos leer nuestro artículo especial sobre cremas de noche.

 

DORMIR

Ya sabemos que dormir es una acción diaria y que no tenemos que recordarte que debes aplicarla. El punto a resaltar aquí es la cantidad de horas de sueño diarias. Y es que resulta que dormir menos de 7 u 8 horas quita brillo y elasticidad a tu piel. Durante la noche es evidente que no estamos expuestos a agentes externos como la luz y el sol -que son quienes ayudan a nuestra piel en el proceso de renovación- al dormir menos horas de las indicadas, el poco descanso truncará la producción de moléculas que dan brillo y elasticidad natural al rostro y te aseguramos que entonces habrá una acentuación de ojeras, arrugas y líneas de expresión.

Así que procura respetar el hábito de un sueño y descanso saludables. 

Foto: Alejandro de María

MEDITACIÓN

¿Sabías que la piel y el cabello responden a los niveles de estrés?

Meditar no solo da salud mental y emocional, la meditación diaria es una acción que debes aplicar a tu rutina de cuidados. Esta práctica reduce los niveles de producción de cortisol (hormona que se produce como respuesta al estrés) siendo esto un beneficio para la piel y el pelo. Además, cuanto más logres meditar, más revertirás los patrones de envejecimiento relacionados con el estrés, pues estarás reduciendo los desencadenantes de los genes inflamatorios asociados con la producción de arrugas por la edad.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO