La temporada de graduaciones está por iniciar. Esto coincide con la llegada del verano y da paso a las vacaciones de esta misma estación. Es importante mencionar que cuando hablamos de graduaciones hablamos de asistir a una: ya sea porque somos nosotros los que nos graduamos o como invitados de algún familiar o amigo. Los consejos de estilo son generales y podemos usarlos en cualquiera de los casos por la que asistimos a una cena de graduación. Regularmente las fiestas suelen realizarse por la noche y la celebración se torna formal pero con un ambiente muy relajado y hasta divertido (más si se trata de una prom party universitaria) ¿Por qué ir con una traje -que puede hacernos pasar cómo profesor- en una fiesta tan importante? Las opciones de estilo son infinitas.

Foto: Cortesía Zara
Lo primero que se nos viene a la mente es usar un traje, pues el dresscode nunca es demasiado exigente como para llevar códigos black tie o mucho menos white tie. La elección de un traje no está mal, pero si tu estás por graduarte es lógico pensar que quieres el total protagonismo y destacar ante el resto. Esto lo puedes lograr bajo dos estilos: de forma tradicional, usando trajes con estampados clásicos y con una buena combinación de elementos, colores y accesorios; o de forma creativa, usando las tendencias de la temporada o haciendo uso de combinaciones más atractivas y arriesgadas.
Acá algunos referentes:
APUESTA POR UN BLAZER TÉCNICO

Foto: Cortesía Zara
Las combinaciones entre pantalón y blazer, de distinto color, son de las apuestas más atractivas cuando los colores se encuentran dentro de la gama clásica. Aquí es necesario encontrar un blazer con estructura: cortes perfectos, siluetas marcadas, detalles en solapas con satín y hasta botones. Mezclar azul y negro es una de las sinergias cromáticas más atractivas y sofisticadas. Evita por completo usar una camisa de estampados o de cualquier otro color diferente al blanco -entre más puro se vea el look, más elegancia denotará- Remata con zapatos tipo oxford en color negro, por supuesto.
EL NUEVO TRAJE VINO

Foto: Cortesía Zara
El color vino (o rojo quemado) es uno de los favoritos por los hombres más tradicionales y que, al mismo tiempo, prefieren apostar por algo diferente al negro. Las variaciones del tono vino son difíciles de combinar, por lo que mezclar diferentes colores en elementos como la corbata o zapatos puede resultar contraproducente. Si eliges un traje vino asegúrate de que el color sea el único protagonista. Suma camisa blanca y zapatos negros de agujetas para no perder la elegancia nocturna.
AÑADE UN TOQUE DE COLOR

Foto: Cortesía Zara
Si tu idea es añadir toques creativos a tu look en esta temporada de graduaciones lo elemental es elegir un traje clásico -quizás, con algún estampado tradicional y discreto- y añadir guiños de colores vibrantes en accesorios como la corbata o el pañuelo. Al tratarse de eventos de noche es importante no elegir trajes en tonos pastel o claros, pues esto restaría formalidad (opta por un gris, gris oxford, marino, índigo, negro o vino) Añade solo un color en algún accesorio que haga contraste con el color del traje. Evita combinar demasiados tonos, estampados y tejidos porque la regla spezzato no funciona en looks de noche.