A unas semanas de iniciar el otoño, estar preparados con la ropa apropiada es indispensable, pues como en cada temporada, el clima obliga al cuerpo a usar prendas que se adapten a su respectiva temperatura. Así, en esta próxima estación, necesitamos de una mayor cantidad de prendas hechas con tejidos que conforten al cuerpo, donde además, los zapatos son primordiales para armar un look estilizado.

A inicios de año, en la Semana de la Moda de Milán y París, marcas como Prada, Gucci, Louis Vuitton, Zegna y Bottega Veneta  presentaron sus looks para la temporada Otoño/Invierno 2022 y dentro de ellos, el calzado forma pieza clave de la apariencia masculina. En esta ocasión, te presentamos los más novedosos, elegantes y detallados pares para vestir (o al menos inspirarse) en los próximos meses.

Prada

Esta colección se apega al concepto de la ropa pragmática; uniformes de la realidad rematerializados en cuero y tecnología de seda como símbolo de una marca de respeto y valor. Las prendas se mimetizan con el lenguaje de la sastrería, una formalidad que le otorga importancia. La elegancia se convierte en un medio de celebración; de impartir significado.

Con esta colección, los zapatos lucen como una interpretación estética de punta cuadrara más elevada de lo normal pero con una estructura pulida y muy elegante para quedar en sintonía con la colección, principalmente de la sastrería que se puede acoplar con cualquier de traje.

Gucci

Para la colección Exquisite, el calzado (zapatos y tenis) forma una parte importante de la colaboración que tuvieron con Adidas, donde las tres lineas, insignia de la marca deportiva, se hacen presentes sin perder el toque Gucci. Sin ser anchos o voluminosos, aspecto que identifica a la marca, los zapatos para la colección Otoño/Invierno 2022 se mueven entre lo deportivo, elegante y casual, dependiendo el modelo de calzado.

00012 gucci fall 2022 details ready to wear credit gorunway

Bottega Veneta

En febrero, Matthieu Blazy, director creativo de Bottega Veneta presentó la colección Otoño/Invierno 2022 con gran éxito por su simpleza y su particular visión del lujo. Ahora, la campaña ha salido y en ella se exhiben piezas importantes como los trajes de cuero, blazers estructurales, prendas de punto con diseños multicolores, camisas clásicas con botones, pantalones sastre relajados, entre otros.

Los zapatos y botas presentados respondieron a la esencia de los looks y que ahora, con la campaña que recién lanzada, forman parte importante de la narrativa: el movimiento. Con siluetas cómodas, amplios y hasta en texturas que remiten a la suavidad, Bottega se consolida como una de las marcas con mayor presencia en el mercado del lujo.

Zegna

Para la temporada de otoño, la icónica Triple Stitch™ Sneaker sigue cumpliendo con las necesidades de un zapato versátil para el día a día; famoso por su suavidad, ligereza y construcción notablemente flexible. Este calzado está diseñado para cualquier atuendo u ocasión debido a su capacidad de uso multifuncional, que combina con prendas, tanto de ocio como de lujo.

Los Triple Stitch™ se reimaginan en nuevos colores y materiales, que van desde la rica piel granulada a la lona y la gamuza de felpa. Estos zapatos forman parte de la nueva identidad de Zegna, donde la practicidad y el pragmatismo reciben un giro progresivo en la tradición y la artesanía para satisfacer las necesidades de estilo del hombre moderno.

productImage.LHCVO .S4667Z.SNE .R.R2

Louis Vuitton

La colección masculina de Louis Vuitton fue la última bajo la dirección creativa de Virgil Alboh. A lo largo de ocho colecciones, entre 2018 y 2022, el trabajo del director no se contentaba simplemente con imaginar nuevas prendas y accesorios. Así pues, buscaba desarrollar los valores humanos con los que imbuimos nuestros códigos de vestimenta y probar cómo se pueden usar como significantes sociales, políticos y culturales, para implementar cambios más allá de la moda.

Por su parte, los zapatos nuevamente son anchos, en unos, la suelta que ofrece detalles de engranes. En general, las plataformas en las botas más el tacón son una de las propuestas más interesantes, ya que también están estilizadas.

 

17 1

07

¿Por cuáles aguardas este otoño?

 

 

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.