Louis Vuitton es un referente del menswear utilitario inspirado en el futuro. Para esta próxima primavera, Virgil Abloh, director artístico de la marca, expande su experimentación con la moda funcional y el estilo futurista: 2054, la colección pre-primavera que fusiona la ropa urbana con la contemporaneidad de prendas esencialmente adaptables. 

¿Cómo será la moda en el futuro? Virgil Abloh nos lleva por un viaje al año 2054, en donde interpreta su visión de la moda masculina con el estilo que tendrá la marca 200 años después de su fundación: el futuro.

JVS LV 07 2

Foto: Cortesía

La colección fue lanzada por primera vez en el 2019 como una línea dedicada al rendimiento y a la tecnología. Este año extiende su alcance en una colección compuesta de 14 prendas totalmente adaptables para múltiples escenarios climáticos: desde la cima de una montaña, pasando por el bosque y hasta llegar al valle. Esta colección reúne elementos de versatilidad e híper materialidad. 

La colección cuenta con texturas multifacéticas de nylon que establecen el tono para una colección que improvisa notas futuristas y deportes extremos. Podemos encontrar estampados con luminosidad para la visión nocturna, patrones multicolor que imitan infrarrojos y piezas capaces de cambiar su forma física para tener una función más allá del tema de diseño.

JVS LV 01

Foto: Cortesía

Cuando Virghil Abloh busca trabajar versatilidad y funcionalidad lo hace muy en serio y lo define con su propio término: “Compresomorfosis“, que se puede traducir como la técnica de la transformación (en este caso de las prendas) y no en sentido figurado. Realmente son piezas que se transforman; por ejemplo, una chaqueta que se convierte en tienda de campaña o una bolsa Keepall que se despliegue y de repente se convierta en un saco de dormir. Se trata de piezas realmente únicas con propuesta de valor en el diseño y la conceptualización.

“Louis Vuitton 2054 me pareció una continuación natural de la línea Staples Edition. La idea detrás de esa colección era perfeccionar las prendas y accesorios esenciales que crean la base de nuestro guardarropa. Y para Louis Vuitton 2054, el punto de partida fue construir una infraestructura dentro de la casa que cubra todas las áreas de nuestra forma contemporánea de vestir” cuenta el Virgil Abloh.

JVS LV 05 2

Foto: Cortesía

La colección LV2054 presenta diseño de logotipos de la marca con efecto tridimensional y el clásico monograma con un efecto visual. Desde luego, que el nombre de la colección juega con el tema futurista, uniendo el siglo actual con épocas del pasado. De ests forma, Louis Vuitton nos sigue presentando su visión de las cosas y el progreso de sus piezas.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.