Ahora Leyendo
Something about us

Fotografía: José Toscano.
Producción y Estilismo: Alejandro Peregrina.
Grooming: Ren Rodríguez.
Modelo: Jorge Fernández.

Lentes Prada, Jeans Acne Studios. Disponible en Farfetch.

GO FETCH!

Mi historia comprando ropa de lujo online

Por Juan Pablo Jim

4 jul 2014 – Carven cutout sweater. Enviado desde VOO en Berlín, Alemania.
Al principio de mi relación con las compras por Internet, por ahí de 1998 cuando Paypal estaba surgiendo, empecé por cosas que no fueran de alto riesgo. Mandaba billetes de US$10 en un sobre por correo a cambio de una revista inglesa (no tenía tarjeta de crédito), y frecuentemente me notificaban tres meses después que llegó el sobre sin dinero. En la década siguiente el e-commerce se sofisticó, pero en México seguía siendo muy difícil comprar artículos de lujo en línea. Si ya mi sueldo me daba para ahorrar y tener un lujo de JW Anderson de vez en cuando, tenía que esperar a viajar a algún lado donde estuviera disponible (o al menos donde su página web tuviera envíos). Hasta que en julio de 2014, según mi historial de pedidos, descubrí Farfetch. No recuerdo cómo, y seguramente lo descubrí mucho antes de eso pero pensé mucho para hacer la primera compra. Me sorprendía que existiera una tienda que tuviera Carven – y muchísimas otras marcas que me gustan, de las que no son tan populares – con envíos a México. Tenía miedo de los impuestos que me cobrarían una vez que el señor repartidor llegara a mi puerta para entregar el suéter negro con cutouts de palomas (que aún tengo). No fueron tan caros los impuestos. Pero la historia estaba por mejorar más.

6 jul 2016 – Adidas by Raf Simons zapatillas con plataforma. Enviado desde ELITE, España.

Farfetch es una plataforma que existe por el amor a la moda. Conecta a los creadores, a los curadores y a los consumidores en un ecosistema end-to-end que resuelve las necesidades de los clientes y vendedores de lujo. Una de las principales respuestas es su e-commerce, donde pone a disponibilidad de clientes en más de 190 países el stock de sus (más de 1,000) boutiques afiliadas y marcas con las que tienen convenio. Esto suma más de 3,200 marcas de lujo (entre diseñadores emergentes y marcas establecidas) en ropa de hombre, mujer y niños, más oferta vintage, alta joyería y relojería, todo en una misma plataforma. Esto significa, como usuario en México, que podemos acceder a la oferta de Gucci, Prada Balenciaga…, la que está disponible en cualquiera de las tiendas alidadas de Farfetch en el mundo (y no solamente la compra mexicana), y al precio en el que se vende en la tienda de origen*, además aprovechando descuentos de la plataforma. En mercados muy desarrollados, existen entregas el mismo día, entregas en 90 minutos, o páginas web dedicadas al país y compradores personales que ayudan a encontrar piezas exclusivas para clientes VIP – aún cuando no se encuentren en la plataforma. México cuenta, desde el año pasado, con las últimas dos. Además, a partir de este mes, se puede pagar con hasta
seis meses sin intereses con la mayoría de las tarjetas de crédito.

Farfetch fue lanzada en el 2008. El fundador, José Neves, era un diseñador de zapatos, propietario de una boutique y programador. Empezó siendo un marketplace para boutiques, para luego abrirse a alianzas con otras marcas, lanzar Farfetch Black & White Solutions brindando soluciones de e-commerce hechas a la medida para la industria del lujo, adquirir la boutique Browns y lanzar Store of the Future para crear una conexión entre el online y el offline generando una experiencia de compra, como por ejemplo, poner espejos inteligentes en las tiendas, siempre mezclando la tecnología y el lujo. Además, generan contenido exclusivo curado por los mejores stylists del mundo, siendo así una versión de un medio propio y una tienda dónde conseguir esas piezas.
*A veces, existe el mismo producto disponible en dos precios distintos, o cada talla tiene un precio diferente, porque los proveedores son diversos.

Ver También

7 may 2019 – Burberry gorra con logo TB bordado. Enviado desde Colognese 1882, Italia.

El año pasado que llegó Farfetch oficialmente a México, mi experiencia de compra online cambió. A pesar de que llevo muchos años comprando ahí, ahora los envíos están estandarizados (un precio por pedido generalmente) y los impuestos y aranceles vienen incluidos en el precio final. Poder tener todo lo que no estaba antes disponible aquí, se hizo más fácil, incluyendo la gorra Burberry que aparece en la editorial que acompaña a este texto. En pocos días, la oferta internacional llega a la puerta de mi casa, hay ventas especiales a meses sin intereses, y ofertas de hasta el 50% en marcas de lujo. Siento que el futuro, ese que llevaba esperando desde que enviaba billetes en un sobre a Inglaterra, finalmente nos alcanzó.

Total look Dolce&Gabbana. Disponible en Farfetch.
Jeans Acne Studios, zapatos Maison Margiela. Disponibles en Farfetch.

Para celebrar la llegada de Farfetch a México, hicimos esta historia inspirada en el impacto que la tecnología se está convirtiendo en parte de nuestra vida diaria, casi inseparable de quiénes somos como seres humanos. Seres humanos digitales. Además, hicimos una lista de productos especial con todos los artículos que aquí ven, para que puedan adquirirlos fácilmente accediendo dando clic aquí.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO