Lo que pareciera un aeropuerto en la colección Otoño/Invierno 2021 de Louis Vuitton, nos ha llevado al país del sol naciente para esta edición Primavera/Verano 2022. Nuestra historia comienza con un padre y su hijo, quienes emprenden un viaje para entregar un mensaje importante. A lo largo de esta aventura, una batalla entre luz y oscuridad definirá el destino de los protagonistas. Una vez victoriosos, llegan a una escuela de artes marciales de Chicago, Illinois. Ahí, el hijo deberá tomar una difícil decisión que lo llevará a cumplir su objetivo. 

El filme explora la idea de la transferencia. Es decir, cómo pasan las cosas de generación en generación para tener un efecto de cambio e impacto en la vida de los demás. Un ejemplo perfecto es el título del cortometraje (Amen Break) que proviene de un solo de batería de los años 60 que marcó el nacimiento de géneros como el hip hop y el jungle. Asimismo, la escuela de artes marciales es una referencia al padre del rapero Lupe Fiasco, quien fundará dicha escuela con el objetivo de brindar a los jóvenes un camino diferente al de las pandillas en los años 70 y 80.

A lo largo de la colección veremos un choque entre ideas aparentemente opuestas; traje vs tracksuit, ropa de día vs ropa de noche, hombre vs mujer, street vs formal, entre otros. Todos ejemplos de cómo deconstruir y reconstruir los arquetipos que hoy día impregnan nuestra sociedad.

La colección es una combinación entre prendas de sastrería, faldas, tacksuits y prendas tejidas que nos obliga a formar un criterio fuera de nuestras preconcepciones. 

Maletas, mochilas, lentes, gorros y guantes de volúmenes inmensos, son algunos de los accesorios que veremos en esta entrega de Louis Vuitton.

LV71

El calzado esta lleno de propuestas interesantes. Por supuesto, los sneakers se hacen presentes con nuevas siluetas e incluso una colaboración con los Nike Air Force 1s. Por otro lado, las botas acolchadas y los zapatos con un diseño escultural en la suela agregan el contraste formal. 

Finalmente, la paleta de colores es tan amplia como la colección (72 looks para ser exactos). En ella veremos colores como azul, verde neón, rosa, rojo, amarillo, blanco, negro, tie dye y patrones con el logo y monograma de la firma.

De acuerdo con Virgil Abloh, Amen Break es una oda a la cultura negra y a los que han abierto las puertas (y continúan abriéndolas) para que dicha comunidad obtenga el lugar y reconocimiento que merece.

A esto nos referimos con saber contar historias.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.