La expansión del conglomerado de lujo OTB a tierras mexicanas supone un refuerzo estratégico de sus marcas icónicas: Diesel, Jil Sander, Marni, Viktor & Rolf y Maison Margiela — este último inaugura su primera boutique efímera dentro del imponente Palacio de Hierro Polanco.
La vanguardia inquebrantable y su estética deconstruida, son acogidas en un recinto que refleja un lenguaje visual basado en la noción de “apropiarse de lo inapropiado”.

“Estamos encantados de presentar el universo Margiela a este vibrante mercado con este reciente pop-up”, exclamó Gaetano Sciuto, CEO de la maison al presentar un espacio que exhibe las colecciones de prêt-à-porter, accesorios, calzado y artículos de marroquinería. “Representa para nosotros un paso emocionante para llevar nuestra distintiva visión de lujo a México”.

Las blancas paredes reflejan la práctica de la revelación anónima del forro, un concepto que alude a mostrar la belleza interior de una prenda, revelando su estructura oculta. Una técnica que se reviste en los patrones de espejos rotos y en el piso de madera forjado con un efecto de desgaste. El uso del yeso evoca aquel característico puritanismo, rindiendo homenaje a su fundador con el acabado deconstruido.
Hasta entonces, un espacio dedicado a su línea masculina se inaugurará en agosto, mientras que una boutique permanente estará lista a finales de otoño para su clientela femenina.

Post a comment