Ahora Leyendo
Manual de estilo para usar playera tipo polo durante el entretiempo

¿Cómo podríamos conformar una guía básica con estilo para vestir adecuadamente en el entretiempo? Si bien es cierto, esta época del año suele ser algo confusa puesto que nos encontramos en un momento ambiguo entre la primavera y el verano, o (actualmente) entre el verano y el otoño. Usualmente es una temporada en la que no hace ni frío ni calor. Propiamente, las combinaciones para nuestros outfits son algo eclécticas tratando de reunir tendencias diversas que, además, tienen que ser funcionales por si en la mañana hace frío, al medio día calor y después llueve.

En resumen, esta pseudo-estación nos invita a pensar en cómo mantener un estilo medio entre el fin del verano y el principio del otoño. Bajo una propuesta, que tiene como prenda clave la playera tipo polo, te presentamos los looks en los que debes inspirarte para la pop up season.

 

Foto: Edward Berthelot / Getty Images

 

¿POR QUÉ PLAYERA TIPO POLO?

Esta prenda suele ser de las más versátiles en todo guardarropa masculino, es la solución adecuada si de comodidad y formalidad hablamos. Gracias a su adaptabilidad, es una pieza que podemos incluir en absolutamente cualquier clase de estilo que necesites vestir en cualquier época del año. Además de que combinarla resulta de lo más sencillo.

 

COLORES ATEMPORALES 

Para el entretiempo, es importante tener claro que ha llegado el momento en el que tendrás que bajar un poco la intensidad de tus prendas; es decir, el uso de tonalidades atemporales y un poco más neutras: es lo que funcionará. Lo más recomendable para este punto es comenzar a incorporar piezas que se rijan por tonos dentro de la gama del nude -que nunca pierde popularidad pese al paso del tiempo, los años y las estaciones- Por otra parte, los colores como el marrón, negro, blanco, gris, rojo, azul y hasta verde olivo, también pueden incluirse en esta lista de infalibles.

 

Foto: Getty Images

 

TEJIDOS ESTRELLA

Generalmente las playeras polo se fabrican en el famoso tejido de punto: un tejido extensamente usado gracias a su elasticidad, que brinda mayor comodidad ya que se adapta al cuerpo. Este tipo de material también nos permite tener una buena ventilación corporal, sin llegar al extremo de ser pesado si hace mucho calor o demasiado fresco si hace frío.

El tejido plano es el segundo favorito ya que es más moldeable para obtener prendas tipo polo con más diseño, pero no deja de ser cómodo aunque carece de elasticidad. De cualquier manera, es un tipo de tejido aceptable en esta guía.

Ver También

 

Foto: Getty Images

 

COMBINACIONES

Para el uso de tus playeras tipo polo en el entretiempo, hay que tener como premisa el atrevernos a modificar un poco el código de vestimenta que tenemos en mente cuando pensamos en esta prenda. Por ejemplo:

Playera tipo polo en formato oversize + pantalones holgados

Foto: Getty Images

 

Playera tipo polo con diseño de rayas extragrandes (en una combinación de colores atemporales) + pantalones ajustados que sean de un color básico.

Foto: Getty Images
Ver comentarios (0)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO