Ahora Leyendo
Mitos y realidades que necesitas saber sobre la pérdida de pelo

No hay peor sensación que comenzar a perder el pelo. Este terrible fenómeno desencadena una cantidad considerable de emociones: sentirse viejo, comenzar a aceptar la terrible realidad, actuar como loco para evitar que la calvicie vaya en aumento, echarnos a la cama y llorar en posición fetal… elegir cualquiera de estos incisos no hará absolutamente nada en contra del problema. Una vez que hemos detectado que el pelo comienza a adelgazarse y a caerse es momento de iniciar con todos los rituales para revertir el problema. Pero, antes de optar por cualquier método, es importante eliminar todo tipo de creencias y mitos populares que envuelven a la calvicie. Algunos más drásticos que otros, pero, por mucho o poco, los mitos inciden sobre nuestra percepción y temor hacia el problema. Lo mejor siempre será tomar las cosas con calma.

Las creencias populares sobre la perdida del pelo siempre han existido y erradicarlas es una tarea colosal -es intentar cambiar el concepto por cada persona-, por ello, lo ideal será informarnos acerca del tema para no creer más de la cuenta. Optamos por resumir algunos mitos, supuestamente culpables de la calvicie, que debes omitir en tu proceso de reversión contra la calvicie.

LOS SOMBREROS Y GORRAS HACEN QUE SE TE CAIGA EL PELO

Para que un accesorio sobre el pelo logre dejarte calvo, tendría que cortar la circulación de los folículos. Nadie soportaría usar un sombrero tan apretado -ni siquiera un gorro de natación es capaz de lograr que esto pase- Siéntete libre de usar beanies este invierno.

Foto: Ecoute Chérie

LOS NIVELES DE TESTOSTERONA SON LOS RESPONSABLES DE LA CALVICIE

La testosterona no es la responsable de la pérdida de pelo, aunque, ésta, si se convierte de manera natural en dihidrotestosterona. El DHT puede atrofiar los folículos y causar una lentitud en el flujo de sangre. Si tus folículos son sensibles a esta sustancia, resentirán el cambio y el pelo comenzará a caer.

CORTARTE SEGUIDO EL PELO LO HARÁ MÁS GRUESO Y FUERTE

Falso, el pelo crece de manera normal -cada cuerpo de manera distinta- sin importar la frecuencia con la que lo cortes.

Ver También

Foto: Ecoute Chérie

LOS PRODUCTOS QUE USAS A DIARIO PUEDEN DAR PASO A LA CAÍDA DEL PELO

Científicamente no hay pruebas o evidencias que comprueben que el uso de productos para moldear o sellar el pelo puedan dejarte calvo. Esto tampoco significa que debas abusar de los productos para lograr un look de impacto.

Dicho lo anterior, puedes ir por la vida más relajado. Sin preocupaciones exageradas para concentrarte en un anticipado método contra la calvicie -si ya comienzas a verte “entradas”-

 

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. DERECHOS RESERVADOS.

HECHO EN MÉXICO