Leyendo ahora
Moda inspirada en 5 actores de Hollywood. Una generación de nuevos referentes

Moda inspirada en 5 actores de Hollywood. Una generación de nuevos referentes

Juan Ramón Hernández

Las estrellas de cine han tenido que compartir su lugar, como referentes de moda, con influencers y otras personalidades de Internet. Algo que, durante todo el siglo XX, representaba la cúspide del estilo, fama y fortuna para las figuras creadas en Hollywood. Nombres escuchados en la canción Vogue de Madonna, fueron clave para consolidar una industria del entretenimiento de gran aspiración.

Y aunque en la actualidad, las reglas han sido algo alteradas, abriendo camino a personajes de Internet que se han posicionado con mucho éxito, los actores aun conservan su impacto mediático dentro de este sistema aspiracional o de menos referencial de una generación.

¿Quiénes son los actores, de esta nueva, ola que destacan por su estilo? A continuación enlistamos cinco nombres importantes dentro de Hollywood que marcan precedentes por su forma de vestir en la moda masculina.

1. Austin Butler

Antes de este año, el actor había figurado en programas de televisión adolescente como Zoey 101, I Carly!, Los hechiceros de Waverly Place, y películas como Once Upon a Time in Hollywood, así como Sharpay’s Fabulous Adventure. Pero no fue hasta 2022, cuando su rol en la cinta Elvis (biopic de Elvis Presley) lo posicionó bajo el reflector internacional, no solo por su talento actoral dentro del filme, sino también por su galanura y estilo al vestir durante la gira de prensa de la película.

Así, su estilo sobre la alfombra roja ha quedado marcado por una esencia rebelde, pero clásica, principalmente influida por una estética retro entre décadas como los 70 y 90. Colores neutros, sobre todo el gris, blanco y negro e incluso el azul, han sido los tonos característicos de sus looks. Por otro lado, lejos de la alfombra roja o eventos especiales, su estilo callejero va más hacía lo rebelde y grunge, con tintes rockeros.

2. Toheeb Jimoh

Con 25 años, el actor inglés se ha posicionado como una de las promesas actorales de su país. Su trabajo se ha reflejado en proyectos como Ted Lasso, Anthony y La crónica francesa. De manera reciente, como parte de sus logros destacados, se encuentra su nominación al premio Emmy en la categoría de “Mejor Actor de Reparto” en Ted Lasso.

El estilo de Jimoh sobresale en eventos especiales por poseer aspectos de la sastrería contemporáneas (con estructuras holgadas, delgadas telas y cómodas). Por otro lado, su forma de vestir fuera de las cámaras no posee contrastes, pues a pesar de optar por prendas básicas como hoddies, camisas casuales y chaquetas, preserva ese toque de estilo en el cuidado de las prendas y su combinación.

Mandatory Credit: Photo by Ash Knotek/Shutterstock for SAG Awards (12818652aw)
Toheeb Jimoh
28th Annual Screen Actors Guild Awards, Ted Lasso, Arrivals, London, UK – 27 Feb 2022

3. Tom Holland

El superhéroe favorito de muchos (Spiderman) es interpretado por otro de los actores más aclamados de la gen Z y no es para menos, pues gracias a su carisma, valores y forma de vestir, se ha consolidado como un referente de toda esta generación. Y aunque al principio de su carrera, no poseía el respaldo del mundo fashion, desde su incursión en las películas del universo de Marvel, se ha dado a la tarea de pulir favorablemente su imagen. Esto gracias al asesoramiento por parte de Law Roach, quien también es el stylist de Zendaya.

De esta manera, en su estilo callejero opta por ropa deportiva, cómoda y sin mucho cuidado, siempre prefiriendo jeans, pantalones deportivos o chaquetas/hoddies que hagan juego con lo que vista en esa ocasión. En contraste con ello, sus looks de alfombra roja son más estilizados, pero sin una rigurosidad formal que lo hagan sentir fuera de lugar. Suéteres, camisas de seda, playeras tipo polo, blazers de tartán y relojes son recurrentes en su forma de vestir.

4. Thimothée Chalamet

Sin duda, no hay un listado completo sobre estilo, gen Z o actoral que no incluya a Chalamet, el actor que desde 2017 gracias su rol protagónico en Call me by your name, se ha ganado el corazón de toda una generación, demuestra que su segundo nombre es moda y estilo. Si bien, antes de su debut, su estilo no figuraba dentro de la industria, con los años ha dejado en claro su interés en este ámbito, regalando a sus fans, varios looks que recordará la cultura pop en la moda masculina.

Su postura le permite experimentar hasta donde quiera, dando con ello un referente de siluetas ajustadas que en ocasiones dejan lucir algo de piel, basta con recordar su última aparición en el Festival de Cine de Venecia y su escode en la espalda. Pero fuera de la escena mediática, su estilo se define por ser urbano, desenfadado y sumamente cómodo; con jeans, pantalones cortos, hoddies, camisetas y suéteres delgados.

5. Jabari Banks

Jabari es todo una sensación gracias a su papel protagónico en la nueva versión de la serie clásica de los 90, Bel-Air, donde interpreta el papel que Will Smith diera vida en aquellos años; una producción que innova el concepto de la sitcom clásica de aquella década. Este programa actual,, que es aplaudido por ser moderno y tener un contexto más cercano a la juventud, abordando temas raciales y movilidad social, está en exclusiva en la plataforma de Star+.

Así,  el joven Banks posee un estilo basado en formar una identidad propia y qué mejor que hacerlo de la mano de la moda. De esta manera, en su forma de vestir quedan presentes los colores en sus trajes o ropa de calle que van bien con su vibra enérgica y alegre.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.