Leyendo ahora
Momentos que no olvidamos de la Semana de la Moda de Milán

Momentos que no olvidamos de la Semana de la Moda de Milán

La Semana de la Moda de Milán masculina terminó oficialmente y a su paso nos dejó importantes detalles que no podríamos pasar por alto. Texturas, construcciones innovadoras, detalles de accesorios, zapatos, y desde luego, las prendas o looks que sin duda, marcarán la agenda internacional.

Como cada año, Milán fue el escenario perfecto para abrir el año de la moda, presentando las colecciones para el otoño/invierno del 2023. Si bien, las marcas con mayor tradición, hype e importancia como: Prada, Dolce & Gabbana, Prada, Armani o JW Anderson acaparan los titulares, no son ni de lejos las únicas que muestra sus colecciones durante estos días. Así y para ser más democráticos, te presentamos aquellos detalles que realmente nos encantaron y que sin duda, merecen reconocimiento.

Las texturas cálidas y suaves al tacto son siempre son una de las constantes debido a la temporada invernal, partiendo de esto, no es particularmente una tendencia, pero sí se vuelve especial cuando se ejecutan para darle forma a un concepto de comodidad, simpleza e introspección con toques diferenciadores.

Las prendas presentadas por Fendi, fueron uno de los ejemplos más evidentes con detalles muy parecidos: los gestos de textura afelpada y pátina, así como un color oxido en el bronce producto de la humedad. Sin olvidarnos de las sedas Jacquard, mismo material que comparte con ZEGNA, marca que también incluyó texturas que añaden profundidad a una gama de tejidos como bouclès recubiertos y sin recubrir, jacquards frisè, fieltros, jerseys y tejidos con acabados cepillados y punzonados.

Fendi

ZEGNA

No podemos despedirnos de Fendi sin antes mencionar el bolso baguette tamaño real. En 2022, el iconico bolso baguette de Fendi cumplió 25 años de haber sido lanzado y desde entonces, se ha convertido en uno de los it bags que ha evolucionado, de su versión femenina, a entrar de lleno en la sección masculina con diversos re diseños. En esta ocasión, lo hizo por la puerta grande, presentando este bolso.

Otros detalles en cuanto a texturas fueron los que presentó Etro, Giorgio Armani y Alyx. El primero, mostraba, además de las texturas, una amplia selección de suéteres holgados donde además de los materiales, el diseño visual y de colores jugaron a su favor para convertirse en una novedad en cuanto a esta prenda se refiere. Algo así como lo que hizo también ZEGNA con un efecto tridimensional, aumentando la amplitud de las prendas y los jerseys de una especie de fieltro que le permitía maleabilidad.

Etro

Giorgio Armani

Alyx

El lado más sexy y divertido de Milán

Marcar una diferencia importante fuera de la norma de “cómo debe lucir la ropa de hombres” y alejándonos completamente de la parte más clásica, tenemos looks divertidos, despreocupados y por qué no, también sexies. Algo que se repitió mucho en esta temporada, aunque paradójicamente haga frío.

En este sentido, una de las sensuales propuestas estuvo a cargo de Dolce & Gabbana y los corsé que por cierto, también empleó Dries Van Noten bajo una concepto parecido para la temporada Primavera/Verano 2023. Un look que nos hizo dar cuenta de lo sexy que puede estar en una prenda restringida.

Dolce & Gabbana

Principalmente, el look de la parte inferiror, tiene la peculiaridad de adoptar la forma de las caderas anchas, mientras que la cintura toma protagonismo siendo más reducida que el resto del cuerpo, asemejando a la consensuada imagen femenina.

JW Anderson, fiel a su estilo, presentó una colección que dejó varias opiniones, especialmente a través de memes, esto por sus botas de rana en diferentes colores. Pero no solo eso, sino también por su peculiar presentación de looks como un conjunto, desde los zapatos con cierre, pasando por los calzoncillos de bebé y los pantalones cortos con olanes, hasta los modelos abrazando a una almohada. “Se trata de la intimidad, se trata de lo doméstico, se trata de un reinicio”, dijo Anderson en la conferencia de prensa días antes de la colección.

JW Anderson y Prada tienen más semejanzas que diferencias (conceptualmente hablando), pues ambas marcas apelan a la sencillez; a regresar a los orígenes de la ropa, donde lo esencial es visto como una de las alternativas ante las diversas crisis que enfrenta el mundo: económicas, políticas y sociales. Si bien, casi todas las marcas tienen a las tank tops, mesh, pantalones cortos y construcciones que dejan ver más piel de lo habitual, Prada decide entrar al juego con una tank top y bomber jacket acolchada.

En la propuesta de la casa italiana, también podemos notar una simpleza en cada uno de los looks, especialmente en el lugar menos pensado, pues llegó en la parte del cuello de las camisas: amplio y delicado, mostrando una delicada forma para hacer contraste con la piel. Una prueba de que la exquisitez se encuentra en los detalles menos esperados.

Prada

Siguiendo con las comparaciones de simplicidad, esta semana vimos a una casa Gucci diferente, dejando atrás el maximalismo que caracterizó el trabajo de Alessandro Michele, exdirector creativo y andentrándose por completo en una demanda de ropa holgada, simple y muy usable. Características que no todos apreciaron, pero que de alguna forma coincide con lo que el mercado requiere. Aquí, algunos de los looks destacados:

Gucci

Gucci

Al último dejamos a Dsquared2, pero no por ser menos interesante, al contrario, por ser el más “independiente” dentro de las marcas con hype. Pues si bien, no es lo más sartorial, sí es bastante sexy y homoerótico. Algo que nos gustó bastante por varias referencias a la moda de los 2000 con camisetas de tirantes delgados, mensajes impresos y pantalones bajos. Looks que sin duda, están listos para una editorial que sepa del potencial sensual combinado con creatividad sin restricciones.

Dsquared2

A grandes rasgos y a manera de resumen, estos fueron los momentos más importantes que marcaron los últimos días en una de las principales capitales de la moda: Milán. En cada uno de ellos vimos que la moda masculina cada vez es más atrevida y que parte de diferentes puntos, tanto en el plano sensual, como en el divertido sin restricciones, pero también en el arte sartorial, donde no es necesario hacer grandes modificaciones, sobrecargando looks, para mostrar algo realmente nuevo.

Ver Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 BADHOMBRE CREATIVE STUDIO S.A. DE C.V. Hecho en México.