Por Pablo Gonf
Como siempre hemos dicho, los lentes son un accesorio fundamental para elevar cualquier outfit y darles ese toque personal a tus looks. La marca berlinesa de lentes MYKITA lo sabe bien, y es por eso que su diseño siempre es sinónimo de innovación.
Desde su fundación por Moritz Krueger en 2003, MYKITA ha dejado claro que los lentes no solo son herramientas que nos facilitan la vida, sino que son diseño en su forma más pura. Todas las piezas, desde su colección “Decades” hasta su colaboración con Maison Margiela son hechas a mano en su MYKITA HAUS en Berlín, al igual que todas incorporan una producción holística. Sobre el proceso creativo de MYKITA, Moritz lo comparó al de una cocina:
Siempre me gusta reconocer una cocina, diría, donde tienes tus ingredientes, tienes el conocimiento de los procesos, y eso es algo que se cultiva constantemente. Añades nuevas cosas, aprendes a trabajar mejor con ciertos materiales, y al final es ahí donde creo que somos verdaderos expertos en la fabricación de lentes. Esta forma de operar nuestra –cocina– es rara en la industria de los lentes, donde la fabricación sigue siendo mayormente convencional.
Recientemente, la marca de eyewear de lujo celebró la reapertura de su tienda en Monterrey, ubicada en el centro comercial O2 en San Pedro Garza García. El evento, no solo destacó la gran tecnología y diseño que tiene la marca, sino que igual mostró su amor por México y su cultura. Como lo mencionó Moritz:
Cuando llegué aquí, la gente siempre fue tan amable. La interacción humana en México es una gran inspiración para nosotros, tanto en el trato como en los colores y materiales que se utilizan en la arquitectura.
Desde su primer contacto con México, MYKITA ha logrado construir una buena relación con los consumidores locales. Este vínculo fue clave para que la marca decidiera abrir una tienda en Monterrey antes que otras ciudades norteamericanas como Nueva York o Los Ángeles. Como nos comentó Moritz, esta decisión fue tomada por la genuina conexión que siente hacia nuestro país y su gente.
El espacio recién renovado en conjunto con el diseñador y director creativo Jorge Diego Etienne, representa perfectamente a la filosofía de la marca gracias a la iluminación, geometría y acabados metálicos que claramente nos recuerdan a la precisión e innovación alemana. Además, la tienda ofrece servicios de exámenes de vista y reparación de monturas como parte del servicio de aftercare MYKITA MYCARE.
Estamos seguros de que MYKITA, que desde hace dos semanas cuenta con una participación minoritaria de LVMH, continuará aportando al mundo del diseño con su tecnología única. Además, con esta inversión en Monterrey y ojalá pronto en Ciudad de México y otras ciudades fortalecerá aún más su conexión con el público mexicano, reafirmando su creencia en la colaboración interdisciplinaria y el intercambio creativo y cultural.
De Berlín para México, MYKITA.
PUBLICAR COMENTARIO